24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Más de 6 mil 800 visitaron este martes el Aquarium; la entrada fue gratuita

2 minutos de lectura

Casi 7 mil personas, incluyendo estudiantes de todo el estado, acudieron este 14 de febrero al Aquarium del Puerto de Veracruz, aprovechando el segundo martes de entrada gratuita del año.

Como cada segundo martes del mes, el Aquarium del Puerto de Veracruz ofreció boletos gratis para visitar sus instalaciones, como parte del programa implementado el año pasado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) para fomentar el turismo y la educación ambiental entre los visitantes.

Fueron un total de 6 mil 814 personas, entre adultos y estudiantes, que pudieron adquirir su entrada, a través de la página oficial https://www.aquariumpuertodeveracruz.mx y provenientes de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, así como de los municipios de Xalapa, Medellín de Bravo, Camerino Z. Mendoza, Emiliano Zapata, Paso de Ovejas, Jamapa, Acayucan y Tierra Blanca.

Los grupos escolares además recibieron recorridos guiados por personal del Aquarium, concientizando a los jóvenes sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y conocer acerca de la gran biodiversidad marina de las costas del estado de Veracruz.

Visita de niños de Tierra Blanca

De manera especial, el Aquarium del Puerto de Veracruz le dio la bienvenida a 52 pequeños del albergue «Ignacio Allende», de la comunidad La Atalaya, del municipio de Tierra Blanca.

Fue gracias a la gestión de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, diputada Margarita Corro, que se logró la asistencia de estos niños, niñas y adolescentes, quienes vivieron un día inolvidable al conocer todas las especies marinas albergadas en el recinto acuático.

La Legisladora brindó el apoyo necesario para movilizar a los menores, padres de familia y directivos del albergue, quienes agradecieron la oportunidad de dejar huella en el corazón de los niños, niñas y adolescentes, quienes también cumplieron su deseo de visitar el mar.

About Author