Trabajador entró a Pemex y desapareció; familia exige investigación
3 minutos de lectura“Ya son varios días de angustia y no sabemos nada, quiero me ayuden, que manden buzos o lancheros pero que lo busquen”, fue la solicitud de Deysi, esposa de Williams, trabajador de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP) que se encuentra desaparecido.
Fue el miércoles 8 del presente mes la última vez que familiares vieron al empleado de Pemex y fue cuando salió de su casa para laborar en su turno de medianoche en las instalaciones del TASPP.
En entrevista para Diario de Xalapa, la familia dio a conocer que las autoridades de la Naval les informaron que ya existe la orden para iniciar la búsqueda con buzos navales y terrestres. Indicaron que en la zona donde inicialmente se dijo que estaba el cuerpo flotando, ya está siendo inspeccionada con buzos y con la presencia de la familia que no ha parado de buscar.
¿Cuándo se interpuso la denuncia por desaparición?
Fue el lunes que la esposa de Williams, acompañada de la mamá se presentó en la Unidad de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos con apoyo de un colectivo de madres de búsqueda; en ese lugar se manifestaron exigiendo información correcta del paradero del empleado de 42 años.
Puntualizó que el día miércoles 8 sí entró a laborar, pero ya no salió; ahora ya son 6 días sin saber nada de su esposo.
Se sabe que el pasado domingo autoridades de la Fiscalía Regional, así como Capitanía de Puerto y personal de Pemex, estuvieron realizando recorridos en la terminal de almacenamiento, pero no encontraron nada, incluso descartaron que las pertenencias de Williams estuvieran en el lugar.
Deysi informó que asistió el capitán a la Unidad de Procuración y Justicia a declarar sobre la búsqueda que se encuentran realizando, sin embargo no hay más información del contexto de declaración.
¿Hallaron un cuerpo?
Sobre el presunto hallazgo de un cuerpo, la autoridad desmintió tal versión. La esposa del trabajador denunció que se está negando que el 8 de febrero haya entrado a las instalaciones y acusa que no les quieren brindar ninguna información “el cuerpo de mi esposo probablemente sigue ahí”, dijo.
Respecto a los primeros mensajes que recibieron cuando se supo de la desaparición, la familia dijo que en los textos anónimos decían que el cuerpo de Williams estaba flotando y que debían ir rápidamente, porque sería movido de ahí inmediatamente, por lo que se trasladaron al lugar, la mamá y la esposa.
Este martes cumplió 6 días de no saber nada del empleado de Pemex y se espera que en las próximas horas se den noticias oficiales, pues se encuentran realizando la Naval la búsqueda con buzos y vía terrestre.
Fuente: