24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Detienen a ex comandante de Acultzingo que supuestamente ejecutó y calcinó a tres poblanos

2 minutos de lectura

Detectives Investigadores de la Policía Ministerial Acreditable lograron aprehender al ex comandante de la policía municipal de Acultzingo, conocido como «El Chipei», quien fue acusado de ejecutar y desaparecer a tres hombres originarios del estado de Puebla hace nueve años.

Luego de un trabajo de investigación, los Agentes Ministeriales intervinieron a José Héctor Álvarez Ramírez alias «El Chipei», de acuerdo a las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado es acusado por el probable delito de desaparición forzada y homicidio en agravio de tres personas del sexo masculino, cuando fungía como comandante del municipio de Acultzingo.

Versiones indican que los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando tres hombres originarios del estado de Puebla, se encontraban en el restaurante «El Tiburón» de la localidad Sierra de Agua.

Supuestamente los hoy finados, identificados como Ángel Jiménez Bonilla, Antonio Flores Cortés y Uriel Hernández Maza, se encontraban en el negocio de comida, cuando supuestamente tuvieron un altercado con los propietarios, provocando daños en el inmueble, acto seguido se retiraron sin pagar, por lo que los supuestos afectados pidieron la presencia de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal a cargo de «El comandante Chipei», lograron intervenir a los tres poblanos a la entrada de la cabecera municipal.

De acuerdo a las declaraciones que se encuentran en la carpeta de investigación 354/2014, el jefe policíaco se llevó a los tres masculinos, pero en ningún momento los puso a disposición de la autoridad competente, ni los llevó a la comandancia.

Testimonios indican que Álvarez Martínez se los llevó a predio donde les dio un balazo en la cabeza a cada uno de las víctimas, posteriormente los quemó en varios tambos de metal, para desaparecer sus restos.

Tras recabar los indicios, personal de la fiscalía reunió elementos suficientes para turnar el caso ante el juez de control y detención quien giro la orden de aprehensión contra el ex comandante, misma que fue cumplida por Detectives Investigadores de la Policía Ministerial. El imputado fue trasladado al penal de La Toma donde se definirá su situación legal de acuerdo a los protocolos del sistema acusatorio adversarial.

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author