Acepta DIF contratos con Araly Rodríguez; justifica que aparece el padrón de SEFIPLAN
2 minutos de lecturaLuego de que el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue una de las dependencias que entregó contratos millonarios a la persona física Araly Rodriguez Vez, la titular del organismo, Rebeca Quintanar Barceló, se defendió.
La funcionaria, dijo que el DIF la contrató debido a que aparece en el Padrón de Proveedores de la Secretaría de Finanzas.
Además, aunque el propio Gobernador Cuitláhuac García ha reconocido que se trata de un “prestanombres” la titular del organismo asistencial dijo que los contratos con ella fueron en el 2020 y 2021, pero sí cumplió con la entrega de los productos.
“Esta persona participó en el año 2020 y 2021 cada año con un millón de pesos. Se le contrató con dos millones de pesos. Nosotros jalamos a los proveedores del padrón que tiene Finanzas y de esa manera llegó con nosotros. Le pedí a la directora administrativa que me diera un resumen del tema, ellas nos cumplieron en tiempo y forma, entregó productos de calidad y no tuvimos ningún problema”.
Al mismo tiempo, Quintanar Barceló, se deslindó de las licitaciones al apuntar que los contratos los realiza un subcomité, la dirección administrativa y a ella únicamente le informan de las empresas que van a participar.
“Se está investigando como dijo el Gobernador. En el área de DIF todo está en regla, entregó en tiempo y forma, nosotros nos vamos por calidad y precio básicamente y la directora administrativa me lo reportó. Nosotros sacamos la relación de proveedores de Finanzas”.
En el DIF que dirige Rebeca Quintanar a Araly Rodriguez le compraron sillas, andaderas y bastones por más de 1 millón de pesos.
Otro de los contratos del DIF fue por un monto de un millón y medio, también a nombre de la persona física, antes mencionadas.
De acuerdo a documentos del Cuarto Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN) al cierre del 2022, el DIF devengó mil 137 millones 029mil 174 pesos y tuvo un sub-ejercicio de 444 millones 634 mil 942 pesos.
FUENTE: OLIVA NOTICIAS