24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

En la SS no se encubren irregularidades; se impone el orden y la transparencia por normatividad

2 minutos de lectura

La instancia encargada debe realizar la fiscalización que considere a fin de determinar si en la Secretaría de Salud (SS) se otorgaron contratos irregulares a la contratista Araly Rodríguez, afirmó el titular de la dependencia Gerardo Díaz Morales.

Y es que la empresa que representa ha obtenido millonarios pagos en algunas de Gobierno del Estado.

En ese sentido, el también director de los Servicios de Salud, dijo que, “en este tipo de contratos y con esta persona en especial, las unidades fiscalizadoras tienen las puertas abiertas para determinar si hubo algo, y fincaremos las responsabilidades a quien sea responsable”.

En entrevista, explicó que, durante la crisis sanitaria por la pandemia se realizaron contrataciones de insumos de manera directa; respetando, afirmó, la normatividad.

“Pero es la excepción y estos contratos directos están pegados a la normatividad que establezca, ¿cuándo tenemos una situación de emergencia?, cuando hay una epidemia, COVID, que sea estrictamente necesario”.

Y es que con información oficial de la dependencia, se ha dado a conocer que en 29 ocasiones los servicios de la presunta “prestanombres”; en suma esto se traduce en 60 millones 465 mil 901 pesos con 29 centavos.

No obstante, Díaz Morales, insistió que la transparencia y legalidad prevalece en la dependencia que dirige, por lo que, advirtió, no se encubrirán irregularidades.

“Llegué en mayo del año pasado y en ningún momento nos vamos a prestar a procesos que no sean estrictamente apegados a la normatividad (…),

las puertas están abiertas para las unidades fiscalizadoras y que determinen lo que sea necesario y si hay algún responsable, se tendrá que fincar responsabilidades”.

FUENTE: OLIVA NOTICIAS

About Author