“Huésped distinguido y admirado”, así recibe AMLO a Díaz-Canel en Campeche
2 minutos de lecturaLópez Obrador recibió de manera fraterna a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Aeropuerto de Campeche, «para México usted es huésped distinguido y admirado«; después del mediodía sontendrán una reunión bilateral
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con quien sostendrá una reunión bilateral en la que abordarán temas en materia de salud.
El Airbus YV3535, de la estatal venezolana Conviasa, aterrizó a las 08:22 horas de este sábado, en el Aeropuerto de Campeche, donde Díaz-Canel era esperado por el mandatario mexicano e integrantes del Gabinete Ampliado.
López Obrador abrazó de manera fraterna y efusiva a Díaz-Canel y estrechó la mano de su esposa, la doctora Lis Cuesta Peraza.
Después de que se entonaran los himnos nacionales de México y Cuba, los mandatarios ofrecieron un breve mensaje a medios.
Por su parte, el presidente López Obrador recordó y narró diversos momentos en el que ha quedado de manifiesto la hermandad entre México y Cuba.
“Por eso y muchos cosas más, usted presidente, es para el gobierno de México un huésped distinguido, admirado y fraterno, gracias por venir”.
A las 12:00 horas, ambos jefes de Estado presidirán la Reunión Bilateral México-Cuba, Salud IMSS-Bienestar, en la Séptima Región Naval.
Te puede interesar: AMLO condecorará a Díaz-Canel con Orden del Águila Azteca
En la recepción del presidente cubano estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Salud, Jorge Alcocer Varela; la secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez y el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Lázaro Cárdenas Batel.
De igual forma la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román y el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso.
Fuente: La Verdad