En octubre estará lista la remodelación de gradas del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente; se invierten 400 mdp: Cuitláhuac
2 minutos de lecturaCon la inversión inicial de 400 millones de pesos avanzan los trabajos de rehabilitación en el estadio Luis “Pirata” Fuente; las acciones se concentran en la remodelación de gradas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, dio a conocer que, en aproximadamente mes y medio, la obra original en gradas estará demolida en su totalidad.
Y será en octubre cuando se tenga lista esta primera etapa; posteriormente, se concentrarán solo en detallar y clasificar los espacios.
En ese sentidoafirmó que se trabaja en total apego a los protocolos de protección civil, “el dictamen señalaba que se tenía que hacer una inversión mayor en las gradas; se decidió atender de una vez todos los problemas que tiene el estadio, esta estructura se va a conservar, todo el graderío se va a cambiar”.
Los 400 millones de pesos son parte del presupuesto inicial. Sin embargo, con la primera etapa, el emblemático recinto quedará en optimas condiciones y cien por ciento funcional, para el uso inmediato de un nuevo equipo de primera división.
“Esta inversión en su primera etapa queda lista para utilizar; después haremos una nueva inversión para otros detalles que quedarán pendientes, pero en esta primera etapa quedará totalmente funcional. El Estado otorgará un estadio en condiciones dignas para que se logre tener un equipo de primera división”, reiteró el titular del Ejecutivo.
Asimismo, comentó que, el proyecto tiene la finalidad de promover el buen hábito del deporte y la sana convivencia, además, “estas acciones se suman a la promoción de la Copa de Fútbol Tlactli, la cual busca generar un semillero de nuevos y jóvenes jugadores veracruzanos que puedan acceder a equipos de primera división”.
“Estamos promoviendo la copa Tlaxtli de fútbol y va a la par de esta inversión; vamos a dar nota cuando los primeros jovencitos de Veracruz, van a ser contratados por el equipo de fútbol que va a llegar aquí”.
En tanto, destacó que para ofrecer un mejor lugar a la afición se disminuirán diez mil lugares; solo tendrá capacidad para 27 mil 500 personas.
“Diez mil asientos menos que el original, para darle cabida a dos cosas, mejores asientos, una presentación que piden los estadios de primer nivel, la segunda parte importante, que se pueda tener una ampliación de los lugares que tienen mayor comodidad”.
FUENTE: OLIVA NOTICIAS