Disparos de fusil y explosiones en la parte alta de la Sierra en Medellín mantienen en alerta a las autoridades
2 minutos de lecturaEn la noche del martes 7 de febrero de 2023 se registró una situación que provocó pánico a la comunidad de la capital de Antioquia. Tiros y explosiones en la parte alta de la Sierra de Medellín pusieron en alerta a las autoridades.
De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, los hechos se registraron después de las 10:00 p. m. y rápidamente la fuerza pública inició acciones.
Al lugar de los hechos acudieron unidades, no solo de la Policía Nacional, sino del Ejército. Estos funcionarios ejecutaron rondas de patrullaje para verificar la situación y atender cualquier hecho de violencia que se pudiera registrar en la zona.
“Ante reporte de explosiones y tiros en la parte de alta de la Sierra hemos realizado rondas con el ejército en la parte periférica, y con policía en la parte urbana sin encontrar novedad. Nuestro personal hace presencia contundente en la zona”, escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de Twitter.
La situación de orden público que se reportó en esa zona provocó además el cierre de la línea H del Metrocable, es decir, el que opera el Oriente-Villa Sierra.
Los comentarios encontrados de la ciudadanía
Este tipo de hecho siempre genera comentarios encontrados en las redes sociales. Por una parte están los seguidores de Quintero que le aplauden las rápidas acciones e incluso culpan a ciertos sectores por este tipo de hechos; y de otro lado están quienes lo responsabilizan.
“Duele saber que los niños de esta generación, graban en su mente y su corazón el mismo miedo que recordamos y sentimos los que somos adultos porque en nuestra adolescencia, este fue el pan de cada día en las comunas ocho y nueve. Y lo peor es que se escuchan igual de armados que hace años”, es uno de los comentarios.