23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Caos y divisionismo en consejo nacional de Canacintra

2 minutos de lectura
La industria de la transformación vive momentos complicados en medio de acusaciones de corrupción; además le suspendieron

En el consejo nacional de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) impera el caos y el divisionismo, de acuerdo con columnistas especializados en negocios de la prensa nacional.

Hoy es de pronóstico reservado el consejo directivo de Canacintra, que encabeza José Antonio Centeno, por el caos y divisionismo interno. Por si faltara algo, fue suspendida de sus derechos en el CCE por falta de pagos a pesar del diálogo solicitado a Francisco Cervantes”, publicó Jesús Rangel, en su columna en Milenio.

En la misma colaboración se señala que al interior de Canacintra se conoce de supuestos fraudes de parte de dos ex presidentes: José Enoch Castellanos y Rodrigo Alpízar, quienes promueven las tres candidaturas para renovar la dirigencia en marzo próximo.

“Entre los documentos que Centeno entregó a ex presidentes de la cámara está la forma en que Castellanos y Alpízar se quedaron con el control de Normex con 28.36 por ciento del capital cada uno, igual que Canacintra, lo que obligó al Instituto Politécnico Nacional (14.92 por ciento) a plantear su salida. Alpízar pagó 2 millones de pesos y Castellanos un millón 976 mil por el capital de la empresa creada en diciembre de 1993 para elaborar normas mexicanas, auditorías, cursos, inspecciones y pruebas de laboratorio.

“En agosto pasado, Normex Michoacán (ahora Normich) publicó en Facebook que se desligó de Normex México porque pasó a ser un negocio personal de Alpízar y Castellanos que ‘desde hace años’ controlan las dos instituciones, y demandó ‘no seguir tolerando que un par de individuos ejerzan acciones nocivas que dañan a terceros’”, se señala en la columna.

fuente: vanguardia

About Author