Algodoneros se niegan a morir, todo se definirá en Los Mochis
2 minutos de lecturaLos Algodoneros de Guasave, se llevaron el triunfo en el juego número 5 de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, por un marcador de 2-1.
Manny Barreda y Nico Tellache, era el duelo de pitcheo que nos presentaban ambos equipos e iban a mantener a la raya a sus rivales en el inicio del encuentro.
Barreda, trabajaría por espacio de 6 innings y dos tercios, mientras que Tellache se mantuvo en la loma durante 6 innings.
Un juego que se encontraba muy cerrado, tendría su primera carrera gracias a los Cañeros, un hit al jardín central por parte de Rodolfo Amador, impulsaría a Roberto Valenzuela desde la segunda base, iniciando el ataque de Los Mochis, que buscaban coronarse en patio ajeno.
La respuesta por parte de los Algodoneros no tardaría en hacerse presente, el ‘Jesse’ Castillo castigaría a la bola, enviándola de cuadrangular por el jardín derecho en la parte baja del sexto inning, empatando las acciones.
Nuevamente un cuadrangular, haría estallar la casa de los Algodoneros, Julián Ornelas, mandaba nuevamente la pelota por todo el jardín derecho, dándole la ventaja los de Guasave en la parte baja de la octava entrada, complicando el encuentro para Los Mochis, quienes tendrían una última oportunidad en la novena entrada.
De ser necesario, el séptimo juego, sería el domingo 29 de enero, a las 18:00 horas, ambos equipos buscan levantar el trofeo máximo de la Liga Mexicana del Pacífico y representar a México en la próxima Serie del Caribe, que se celebrará en Venezuela.
fuente: vanguardia