22 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Más despidos en tecnológicas, SAP e IBM recortarán miles de empleos

2 minutos de lectura
Estos anuncios siguen una tendencia de recortes de empleos en la industria tecnológica, con despidos masivos en Google, Amazon y Microsoft

SAP anunció el jueves que recortaría hasta 3 mil empleos en todo el mundo, en torno al 2,5% de su plantilla, tras un brusco descenso en los beneficios de la firma de software más grande de Europa.

El anuncio se hizo dentro de una tendencia de recortes de empleos en la industria tecnológica, con despidos masivos en Google, Amazon, Microsoft y otras gigantes tecnológicas en las últimas semanas

SAP anunció su reducción de plantilla al presentar unos beneficios anuales un 68% más bajos que en 2022 en comparación con el año anterior, a 1.710 millones de euros (1.870 millones de dólares).

“Esta fue una decisión difícil y somos muy conscientes del impacto personal de estos cambios”, indicó en un comunicado la firma alemana. “Ofreceremos a nuestros colegas el apoyo y la atención que necesitan durante este momento difícil”.

SAP dijo que también estudiaba vender el proveedor de software de negocios Qualtrics, cuatro años después de adquirir la firma.

IBM se unió a la ola de despidos por parte de las empresas de tecnología este miércoles y dijo que despedirá a 3 mil 900 trabajadores.

La compañía describió los recortes principalmente como resultado de ventas de activos anteriores en lugar de una debilidad en su negocio.

En 2021, IBM escindió su negocio de servicios tecnológicos heredados como una empresa separada, Kyndryl. Y el año pasado, IBM vendió su negocio de análisis de datos de atención médica.

IBM anunció los despidos durante una conferencia telefónica en la que informó sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2022.

Las ganancias operativas y los ingresos estuvieron en línea con los pronósticos de los analistas, y las ganancias operativas por acción de 3.60 dólares coincidieron con el consenso de las estimaciones de los analistas, según lo compilado por Refinitiv.

Los ingresos trimestrales de IBM de 16 mil 700 millones de dólares fueron superiores a la estimación de Wall Street de 16 mil 400 millones de dólares, y un aumento del 6 por ciento en moneda constante, pero se mantuvieron estables cuando se ajustaron a un dólar fuerte.

IBM reportó un sólido crecimiento en sus negocios de venta de software de nube, inteligencia artificial y análisis de datos. El negocio de consultoría de la compañía creció solo medio punto porcentual, incluido el impacto del tipo de cambio.

En operaciones posteriores al cierre, las acciones de IBM cayeron alrededor de un 2 por ciento. En la sesión ordinaria, las acciones de la compañía cerraron con una baja de 73 centavos, a 140.76 dólares la acción.

fuente: vanguardia

About Author