Afirman tiroteos masivos en EU son por disputas personales, domésticas y laborales
2 minutos de lecturaDe acuerdo con un nuevo informe del Servicio Secreto destinado a evaluar las señales de advertencia parra prevenir más violencia, la mitad de los ataques masivos en los Estados Unidos entre 2016 y 2020 fueron provocados por problemas personales, domésticos o laborales.
El día de hoy, fue emitido dicho informe de 60 páginas por el Centro Nacional de Evaluación de Amenazas del Servicio Secreto e investigó 173 ataques masivos en los que resultaron heridas tres o más personas.
Mientras que la mitad de los atacantes estaban motivados por disputas, el 18% de ellos estaban motivados por creencias ideológicas, relacionadas con prejuicios o políticas.
Añaden que casi el 75% de todos los ataques masivos se llevaron a cabo con armas, usaron una pistola, mientras que el 32% usó un arma larga.
De todos los atacantes, el 96 por ciento eran hombres, muchos de los cuales, según el informe, tenían problemas de salud mental y se habían suscrito a un sistema de creencias de conspiraciones o ideologías de odio, incluidas opiniones antisemitas, misóginas o antigubernamentales. Alrededor del 25 por ciento de los atacantes se suicidaron en el lugar o en un momento posterior al ataque.
El informe llega inmediatamente después de dos tiroteos masivos en California que mataron a 18 personas. Uno de los tiroteos, en Half Moon Bay, fue descrito por las autoridades como un “incidente de violencia en el lugar de trabajo”, y los sospechosos de ambos ataques son hombres mayores.
Según el informe, la mitad de todos los ataques tuvieron lugar en un negocio, mientras que alrededor de un tercio tuvo lugar en un espacio abierto. El ocho por ciento de los ataques fueron en escuelas K-12, colegios y universidades.
Dos estudiantes murieron en un tiroteo en una escuela chárter en Des Moines, Iowa, el lunes. El tiroteo en Monterey Park, California, durante el fin de semana, fue el tiroteo masivo más mortífero en los EE. UU. desde que un hombre armado abrió fuego contra una escuela primaria en Uvalde, Texas, en mayo.
fuente: vanguardia