¡SON CABECILLAS!
2 minutos de lectura* Los criminales eran jefe de una banda de asaltantes que tenía en jaque a tiendas de conveniencia en la zona de El Vergel y Tarimoya, en el puerto de Veracruz, tan solo durante los últimos 40 días lograron perpetrar cerca de una decena de atracos
Dos peligrosos asaltantes del puerto de Veracruz identificados como Ricardo V.S. y Ángel Daniel de la R.L. fueron detenidos en posesión de un automóvil con reporte de robo, portación de arma de fuego sin licencia y por ultrajes a la autoridad, por lo que quedaron internados en el reclusorio de Pacho Viejo.
Un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Veracruz dictó, en audiencia inicial, medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de los dos imputados: Ricardo V.S. y Daniel de la R.L., radicándose la Carpeta Judicial 166/2021.
Los dos asaltantes permanecerán detenidos en el reclusorio de Pacho Viejo, en tanto son procesados por los delitos de posesión de automóvil con reporte de robo, portación de arma de fuego sin licencia y por ultrajes a la autoridad en agravio de la función pública, pues se resistieron al arresto.
Los criminales eran cabecillas de una banda de asaltantes que tenía en jaque a tiendas de conveniencia en la zona de El Vergel y Tarimoya, en el puerto de Veracruz, tan solo durante los últimos 40 días lograron perpetrar cerca de una decena de atracos.
Cabe señalar que en esa banda de asaltantes participan también, Leonardo de Jesús G.E., David Josafat C.C. y Julio Uriel M.C., quienes son buscados por la policía preventiva para llevarlos a prisión, como ocurrió recientemente con sus cómplices.
Ricardo V.S. ya había sido detenido por marinos de la Policía Naval en este puerto pero cuando la Fiscalía lo llevó a control judicial, la Jueza de Control Ángela Peralta Meza le otorgó la libertad, pues impuso la medida cautelar de firma periódica en el juzgado y el bandido ya nunca se presentó, razón por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia.
Hace días fue detenido Ricardo V.S. junto con su cómplice Ángel Daniel de la R.L. y actualmente están presos en el reclusorio de Pacho Viejo.