23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

AMLO se solidariza con India; rechaza envío de vacunas AstraZeneca

2 minutos de lectura
El país asiático se encuentra en una crisis de contagios por coronavirus; AMLO recordó apoyo de India en segunda ola de COVID-19 en México
AMLO se solidariza con India; rechaza envío de vacunas AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el modo en que México apoyará a India, que se enfrenta a una grave ola de contagios y muertes por COVID-19, será no recibiendo las vacunas que estaban contratadas con dicho país.

Desde Palacio Nacional el mandatario lamentó la situación que se vive en el país asiático a causa del SARS-CoV-2 y destacó que su gobierno ya ha expresado su solidaridad con éste.

“Cuando se nos presentó una situación dificil en la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron, nos mandaron vacunas, en efecto de AstraZeneca. ¿Y de qué manera nosotros ahora estamos apoyando? en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas, y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de expresar nuestra solidaridad”, indicó el mandatario.

El titular del Ejecutivo federal aclaró que en el caso de México su gobierno ya trabaja para que no falten los inmunizantes para continuar con la vacunación de la población, incluso resaltó que ésta avanza de buena manera y, como se prometió, esta semana se terminará de vacunar, con al menos una dosis, a los adultos mayores de 60 años.

Ya hemos manifestado nuestra solidaridad, lo hizo la semana pasada la SRE. Hemos expresado nuestra solidaridad con el presidente, quien se ha portado solidario y fraterno. Cuando se nos presentó la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron y nos enviaron vacunas de AstraZeneca”, recordó.

El pasado sábado India reportó 349 mil 691 nuevos casos de SARS-CoV-2 y un día después informó que registró un récord de decesos diarios pues se reportaron 2 mil 767 en 24 horas.

FUENTE: VANGUARDIA

About Author