Chelsea elimina al Manchester City y le manda una advertencia al Real Madrid
3 minutos de lecturaEl solitario gol de Hakim Ziyech fue suficiente para avanzar a la final de la FA Cup
Chelsea derrotó 1-0 al Manchester City para meterse a la final de la FA Cup, despejando toda clase de dudas que existían a su alrededor, de cara a su duelo de semifinales en la Champions Leagua frente al Real Madrid.
Si a alguien le supo a poco que eliminara a Atlético y Oporto para meterse en semifinales de Champions, si alguien aún cree que es un equipo menor que está de ‘invitado’ entre los cuatro mejores del continente, que le pregunte al Manchester City. El equipo de Tuchel apeó al de Guardiola en semis de la FA Cup y deja al técnico catalán con cara de póker, sin esa celebración cuádruple de títulos a la que aspiraba el conjunto citizen este curso.
La final comenzó como se esperaba, con el City presionando y obligando a Kepa a regalar balones desde atrás, pero cuando parecía que el plan funcionaba, cuando el agua empezaba a hervir, el equipo bajó la intensidad del fuego y permitió que el Chelsea empezase a encontrar vías de salida. Con James y Chilwell por bandas, con Jorginho cayendo casi a la posición de los centrales a ayudar y con un Kanté inconmensurable que no paró de meter el pie para adoptar esos balones que quedaban sueltos sobre el césped.
Mientras el City desaparecía sobre el césped de Wembley, el Chelsea empezó a mandar satélites de observación al área de Steffen. El primero acabó en gol anulado tras una carrera de Werner que había acabado en remate a la red de Ziyech. No fue a la primera, pero el camino ya estaba hecho.
Y tras la reanudación, con los mismos protagonistas, llegó el gol. Mount mandó un caramelito en largo que Werner cazó en el área. Cuando el alemán levantó la cabeza se encontró a Steffen completamente fuera de sitio y a Ziyech solito en boca de gol para marcar, así que le cedió la bola y el marroquí no falló.
Se podía imaginar que el City empezaría una ofensiva hacia el área de Kepa, pero no. Con paciencia, demasiada, el equipo de Guardiola fue consumiendo el tiempo sin intimidar en el área rival. Y cuando se quiso dar cuenta, Mike Dean ya le había dado el billete de ida a la final a Thomas Tuchel.
Un aviso en la lejanía al Real Madrid, un partido para que Zidane vea una y otra vez e intente descrifrar esas claves de acceso al área de Kepa que Guardiola no fue capaz de adivinar.
Ficha técnica
Chelsea: Kepa; Chilwell, Rudiger, Silva (Silva, m.87), Azpilicueta, James; Jorginho, Kanté; Mount (Pulisic, m.70), Ziyech (Emerson, m.79) y Werner (Havertz, m.79).
Manchester City: Steffen; Mendy, Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Fernandinho, De Bruyne (Foden, m.48); Sterling, Torres (Gundogan, m.64) y Gabriel Jesús.
Goles: 1-0. Ziyech, m.55.
Árbitro: Mike Dean amonestó a James (m.34) y Azpilicueta (m.90) por parte de los locales y a Fernandinho (m.65) y Laporte (m.92) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la FA Cup en el estadio de Wembley (Londres) a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el funeral del príncipe Felipe.
Fuente: marca