El Manchester United derrota al Tottenham de Mourinho
2 minutos de lecturaEl Manchester United venció a domicilio al Tottenham de Mourinho (1-3) en duelo de la jornada 31 de la Premier League. Los ‘red devils’ se asientan como sublíderes de la clasificación, mientras que los Spurs se ubican en el séptimo sitio y peligra su puesto en la Champions League para la próxima temporada.
Y ojo que este año incluso el cuarto de la Premier se puede quedar sin Champions: para ello, un inglés debe ganar la Champions (Liverpool, City o Chelsea); un inglés debe ganar la Europa League (Arsenal o United), y si ambos ganadores no quedan en el ‘top 4’ de la Premier, irían a Champions el campeón de Champions más los tres primeros de la Premier; y a Europa League, el campeón inglés de la EL más el cuarto clasificado de la Premier. Ojo a esto.
Con De Gea de nuevo como suplente -algo ya habitual-, el primer tiempo se resumió en dos buenas acciones, ambas protagonizadas por el coreano Son. En la primera, McTominay, le dio un guantazo a Son sin querer al controlar la pelota, la jugada siguió… Poga dio un pase magistral a Cavani, que marcó. Pero el tanto fue anulado en el 34′.
En el 39′, vino el tanto… pero por parte del Tottenham. Gran jugada de Aurier, Kane, Moura… y tanto de Son, que hacía que los ‘spurs’ se fueran al descanso con ventaja.
La segunda parte deparó un gran partido, con ocasiones por parte de ambos equipos.
En el 57′, el brasileño Fred, fundamental para Solskjaer, aprovechó un remate de Cavani y su subsiguiente rebote para empatar el encuentro, algo merecido pues el United estaba acosando la meta de Lloris.
Los siguientes minutos fueron de ocasiones alternas, pero las paradas de Henderson y Lloris protegieron el 1-1. A este paso, por cierto, es difícil que el español David De Gea recupere la meta porque Henderson está a un gran nivel
Pero Cavani, en el 79′ puso la guinda final. El uruguayo, que no marcaba desde Inicios del mes de febrero, metió en plancha un excelente pase de Greenwood tras un cañito de Bruno Fernandes. Un gran gol de ariete que supone el séptimo gol en 20 participaciones en Premier.
Más Cavani. En el 84′, una defensa de cabeza del uruguayo debajo de palos impidió el empate a dos, dando la pelota en el larguero. Con el partido agonizando, Greenwood completó el 1-3 tras otra gran jugada de Pogba, que dio un recital en Londres.
Fotos: Reuters
Fuente: marca