Facebook está fabricando un smartwatch para venderlo el año que viene
2 minutos de lecturaFacebook está construyendo un reloj inteligente como parte de sus esfuerzos continuos de hardware, según un nuevo informe de The Information . Se dice que el dispositivo es un reloj inteligente basado en Android, aunque el informe no dice si Facebook tiene la intención de que el dispositivo ejecute el sistema operativo Wear de Google. También dice que Facebook está trabajando en la construcción de su propio sistema operativo para dispositivos de hardware y que las iteraciones futuras del dispositivo portátil pueden ejecutar ese software en su lugar.
El reloj inteligente tendría funciones de mensajería, salud y estado físico, dice el informe, y se uniría a los auriculares de realidad virtual Oculus de Facebook y a los dispositivos de video chat Portal como parte del creciente ecosistema de hardware de la red social. Facebook también está trabajando en las gafas inteligentes Ray-Ban que se lanzarán a finales de este año y en una iniciativa separada de investigación de realidad aumentada conocida como Proyecto Aria , que es parte de las exploraciones de AR más amplias de la compañía en las que ha estado trabajando durante algún tiempo. Facebook se negó a comentar sobre cualquier proyecto de reloj inteligente planeado
Las ambiciones de hardware del gigante de las redes sociales no son ningún secreto. La compañía tiene más de 6.000 empleados trabajando en varios proyectos de realidad virtual y aumentada y como parte de divisiones de hardware existentes como Oculus y Portal, así como iniciativas experimentales bajo su división Facebook Reality Labs, informó Bloomberg el mes pasado . Y aunque Facebook no ha expresado un gran interés en los dispositivos de salud y fitness en el pasado, la compañía tiene un historial en dispositivos portátiles con sus auriculares Oculus y las próximas gafas inteligentes.
Facebook también adquirió la startup de interfaz neuronal CTRL-Labs en 2019. CTRL-Labs se especializó en la construcción de mecanismos de entrada inalámbricos, incluidos dispositivos que podrían transmitir señales eléctricas desde el cerebro a dispositivos informáticos sin la necesidad de una pantalla táctil tradicional o entradas de botones físicos. La propiedad intelectual de la startup y la investigación en curso pueden influir en los dispositivos portátiles que Facebook construya en el futuro, incluidos un reloj inteligente, gafas inteligentes o futuros auriculares Oculus.
FUENTE: VANGUARDIA