25 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

‘Regresar a niveles económicos del 2019 se llevará su tiempo’

2 minutos de lectura
El 2021 empezará muy lento porque la economía está parada, todo lo que es construcción que es el motor y toda su cadena de valor
‘Regresar a niveles económicos del 2019 se llevará su tiempo’

Para recuperar ese nivel de crecimiento pasará todo un sexenio completo. ALEJANDRO RODRÍGUEZ

A pesar de que ya se establecieron las fecha para la vacuna contra el COVID 19, se considera que regresar a nivel económico a los niveles que se tenían en 2019, se llevará su tiempo, hay quién considera que esto se puede llevar hasta ocho años.

El empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez indicó que regresar a los niveles de 2019 no se llegará ni en seis meses, ni en un año, entre 2018 y 2019 la tendencia era favorable y la economía crecía, pero decreció 9% y el año pasado solo creció 0.5%.

Agregó que para recuperar ese nivel de crecimiento pasará todo un sexenio completo, toda vez que este sexenio ya se perdió, no se tendrá crecimiento, aunque sí se puede empezar a trabajar para diciembre del próximo año.

El 2021 empezará muy lento porque la economía está parada, todo lo que es construcción que es el motor y toda su cadena de valor está parado, mientras que los hoteles del 56% que tenían de ocupación o el 58% pasan al 6 ó 7%, asimismo ha cerrado 1.2 millones de empresas.

“Las vacunas va a dar para podernos sostener, el mercado es el que lo va a determinar, el que va a hacer la dinámica, pero el Gobierno Federal no está dando ninguna facilidad, no está incentivando la investigación, a la inversión, si no te dan reglas claras, si no hay certidumbre jurídica de poder invertir esto no se va a componer con la vacuna, aunque si va a permitir la movilidad y con ello empezar a hacer gastos fuera de los 300 kilómetros a la redonda”, dijo.

Por su parte, el ex presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Oscar Peart Mijangos, indicó que una vez con la vacuna se espera que todo mundo se ponga a trabajar y con las empresas trabajando se generaría bienestar en la población.

FUENTE: VANGUARDIA

About Author