Impulsar el consumo local fortalece economía del país
1 minuto de lecturaCDMX.- En México, tiendas, fondas y restaurantes son más que un punto de venta. Estos pequeños comercios son el flujo de efectivo que sustenta a más de 3 millones de personas y permite que la economía del país se mantenga en movimiento.
De acuerdo con las más recientes cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los negocios de alimentos y bebidas generan oportunidades de empleo para más de 2 millones de personas en el territorio nacional.
Una de las razones que mantienen a flote y en funcionamiento a estos comercios en la pandemia, no sólo es la familiaridad y cercanía que produce la experiencia de compra y consumo, totalmente distinta a otros canales, sino también su transformación de servicios al sumarse a lo digital.
La IAB (Interactive Advertising Bureau), estima que, en México hasta antes del inicio de la pandemia, aproximadamente 99% de los pequeños comercios no contaban con las herramientas y competencias para responder a las necesidades generadas por esta nueva normalidad, y que desde marzo a la fecha el uso de plataformas y herramientas digitales ha incrementado lo equivalente a tres años.
FUENTE: VANGUARDIA