The Grefg consigue 100 mil euros para Save The Children
3 minutos de lecturaYa lo habíamos dicho en más de una ocasión, pero si hace falta, se repite. El mundo de los streamers no es ponerse delante de un ordenador mientras otras personas te ven. Eso sería la definición básica de alguien que solo ha estado cinco minutos delante de Twitch y que ha ejercido un juicio de valor de lo más fácil e injusto.
Porque lo difícil es ponerse delante de una cámara más de 5 horas de puro directo para entretener a cientos de miles de personas, pero si queremos rizar el rizo, estos streamers también son solidarios. Muy solidarios. Son conscientes del dinero y del hype que generan, la mayoría, los que se lo pueden permitir, no dudan en realizar acciones solidarias o participar en ellas.
The Grefg es uno de ellos, el popular streamer se puso manos a la obra para colaborar con la ONG Save The Children, que tanta ayuda necesita y más si cabe en estas fechas y con esta pandemia que afecta a todo el mundo.
La «Power Hour» de Grefg comenzó a las 21:00 horas, donde todo el dinero que se donara en el su canal de Twitch, sería doblado por la plataforma de stream de su bolsillo. Los gritos de alegría del streamer contagiaban a todo aquel que pasaba por su canal, 150 mil seguidores seguían el directo y todavía faltaba lo mejor.
Twitch donaba 50 mil dólares nada más empezar la «Power Hour», The Grefg enloquecía, los espectadores no paraban de lanzar emoticonos de alegría. No era para menos, ¡qué viva la madre que te parió!. Se vivieron momentos de duda por esa donación, ya que no quedaba muy claro si entraban dentro de esa hora donde cualquier cantidad se doblaba. The Grefg tuvo que «tirar» de WhatsApp para informarse a lo que obtuvo una respuesta un tanto extraña: «Lo estamos estudiando»al final todo quedó explicado, Twitch aportó esos 50K, más el doble de lo que se recaudara durante esa hora. Sí, nos ha explotado la cabeza para poder explicarlo.
El primer streamer que se animó a donar, fue un fijo en estos eventos solidarios, Auronplay. La fiesta solo había empezado, no llevábamos ni 5 minutos de «Power Hour» cuando las donaciones superaban los 60 mil dólares de alegrías para los que no tienen. Sin contar que hay que multiplicar por dos todo lo recaudado durante esta hora.
Pasaban solo 15 minutos y 180 mil personas seguían un evento benéfico en el que todavía quedaban muchas sorpresa.Los 100 mil euros conseguidos durante el pasado «Calvo Games» que duraron 4 días, se estaban quedando en nada según pasaban los minutos y a cuarenta del final de la «Power Hour» se rebasaban los 70 mil euros.
ElMillior también se dejó ver también por las donaciones, el streamer de LoL apoyó al efecto llamada que hacía Grefg para ayudar Save The Children.
El «pique» entre Ibai y Auron por el primer puesto en donaciones fue el salseo que necesitó la noche, con los 3000 mil euros que donaron cada uno. Sí claro, solo están delante de un ordenador, ya. ¡Venga hombre!
A 15 minutos del final los 90 mil euros donados por la comunidad y amigos de Grefg, asomaban en el contador y la felicidad por ayudar a los demás contagiaba a todo el mundo. Ibai Llanos se apuntó a ese contagio y volvió a donar 3 mil euros, 6 mil euros en total. Recordemos que Ibai tiene su evento benéfico, el Ibainéfico el 16 y 17 de diciembre. La meta de los 100k estaba cerca y a Twitch le temblaba la cartera al ver el contador.
Y llegaron, antes de terminar la «Power Hour», 100 mil euros de felicidad, Grefg, agotado, daba gracias a su comunidad, a una comunidad solidaria y que siempre está ahí cuando la solidaridad llama a la puerta.
Si streamer es ponerse delante de un ordenador y conseguir más de 100 mil euros de los que sacan miles de sonrisas, que vivan los streamers y que nunca se acabe esto.