Patrick Mahomes, jefe de jefes
3 minutos de lecturaLAS VEGAS.- Patrick Mahomes lanzó un pase de anotación de 22 yardas a Travis Kelce con 28 segundos por jugar, y los Chiefs de Kansas City vengaron su única derrota en los últimos 12 meses con una victoria 35-31 sobre Raiders de Las Vegas.
Mahomes pasó para 348 yardas y lideró dos series de anotación en el frenético último cuarto para los campeones defensores del Super Bowl, quienes dividieron su serie de temporada con Las Vegas (6-4) de manera dramática.
Kelce atrapó ocho pases para 127 yardas para los Chiefs (9-1), quienes tienen un firme control de la carrera por su quinto título consecutivo de la AFC Oeste, pero solo después de otra emocionante remontada liderada por su Jugador Más Valioso del Super Bowl, quien se recuperó de su segunda intercepción de la temporada al final de la primera mitad.
Los Raiders lideraron 24-21 en la recepción de TD de Darren Waller en la primera jugada del último cuarto, pero Mahomes lideró una serie anotadora de 91 yardas a mitad del período coronado por el primer TD de Le’Veon Bell para Kansas City.
Derek Carr y los Raiders respondieron con una serie nítida que terminó con una atrapada de TD de 1 yarda de Jason Witten con 1:43 por jugarse.
Pero la poderosa ofensiva de los Chiefs necesitó solo 75 segundos para avanzar 75 yardas para otra anotación, con Mahomes yendo 6 de 7 en la serie. Kelce se abrió por el medio para una cómoda puntuación.
Daniel Sorensen luego interceptó un empujón al medio campo de Carr con 19 segundos por jugarse, y los Chiefs se arrodillaron en su victoria 18 en los últimos 19 juegos desde el 10 de noviembre de 2019.
Carr lanzó para 275 yardas y tres touchdowns en una sólida actuación, pero los Raiders no pudieron igualar su excelencia ofensiva en su victoria por 40-32 en Kansas City el mes pasado. Los Chiefs han ganado cinco seguidos desde esa derrota.
Nelson Agholor también atrapó un TD y Josh Jacobs se apresuró a anotar para los Raiders, que cayeron a 2-3 en el flamante Allegiant Stadium en su nueva ciudad natal.
Tyreek Hill atrapó un pase de TD temprano para los Chiefs, y Clyde Edwards-Helaire corrió para 69 yardas y dos TD mientras Kansas City respondió a una derrota poco común con una actuación inspirada. La enemistad entre estos rivales fue evidente durante toda la noche, con muchos enfrentamientos y gritos tras pitos. Kelce y Johnathan Abram tenían bocas muy activas.
Los Raiders coronaron su victoria en Kansas City el mes pasado con una vuelta de la victoria alrededor del Arrowhead Stadium en los autobuses de su equipo, un gesto arrogante que molestó a los Chiefs y al entrenador Andy Reid, quien mejoró a 19-3 después de su semana de descanso con esta victoria.
La defensiva de Las Vegas se mantuvo firme contra los Chiefs de alto poder a pesar de tener nueve jugadores en la lista de reserva/COVID-19 a principios de esta semana, esencialmente evitando que la defensiva practique para su oponente más duro. Seis de esos jugadores regresaron para el juego, pero los Raiders aún jugaron sin los titulares Cory Littleton y Clelin Ferrell.
FUENTE: VANGUARDIA