Joven experta en artes marciales mixtas somete a sujeto
2 minutos de lecturaUna joven mujer, experta en artes marciales sometió a un sujeto que le arrebató su celular en el centro de Mar de Plata, Argentina y trató de huir.
Brisa, de 20 años, logró frenar al ladrón y puso en práctica sus habilidades de artes marciales mixtas y aplicó una llave de jiu-jitsu.
La joven barró a un medio local la situación y señaló: «el tipo es más alto que yo, porque mido 1.50 y me sacó mucha ventaja», pero lo correteo gritando, por lo que vecinos de la zona la apoyaron logrando detener al ladrón.
Tras recuperar su celular, Brisa enfrentó al ladrón a golpes; lo agarró del cuello presionándolo con sus piernas mientras le gritaba al oído: «hijo de puta, anda a laburar (trabajar), yo estoy todo el día encerrada trabajando para que vos me robes en tres segundos».
Asimismo, la joven detalló que la invadió mucho odio porque trabajó durante meses para poder comprarse ese celular.
«Uno está todo el día laburando en un contexto de pandemia, con el sueldo reducido, y yo no acepto que este chabón en tres segundos se haga más de la mitad de mi sueldo».
«Ojalá que este pibe no robe nunca más. Yo tengo la suerte de que me sé defender porque estudié MMA, pero no quiero que le pase a nadie más. Estoy orgullosa de cómo actué y no me arrepiento de haberlo hecho», sentenció.