Besar diariamente es bueno para la salud, revela estudio
1 minuto de lecturaEstudios han demostrado que al besar, el cuerpo libera oxitocinas (las llamadas hormonas del amor), lo que genera un mejor estado de ánimo, acelera el ritmo cardiaco y reduce la presión arterial, además de que la adrenalina que produces, te ayuda permanecer alerta.
Un estudio publicado en la revista Neuroendocrinology Letters informó que la acción de besar a tu pareja reduce el nivel de cortisol, que es la hormona del estrés, por lo que dar más besos te ayudará a estar menos estresada.
Este resultado también ha sido comprobado en Japón en donde se efectuó una investigación en la que participaron 90 personas y además de la reducción del estrés negativo, también se comprobó que los besos generaron alivio en las ronchas y los niveles de neurotrofinas que son síntomas de una reacción alérgica.
Cabe mencionar que besar nos provoca estar más felices durante el día, incluso, estudios indican que el dar o recibir besos diariamente te puede ayudar a estar más saludable y a reducir las arrugas del rostro, pues al besar se mueven 30 músculos de la cara.
Además, con esta sencilla acción quemas seis calorías que sin duda te ayudarán a mantener tu peso porque entre más besos, menos calorías.