Sobre las lesiones del América… ¿Quién es el culpable?
2 minutos de lecturaAmérica es un verdadero hospital. Las Águilas han sufrido más de 20 bajas en lo que va del año y los preparadores físicos del equipo están en el ojo del huracán.
Las lesiones han sido desde golpes o molestias musculares, hasta casos realmente graves como, por ejemplo, roturas de ligamento.
La mayoría ha regresado pero otros volvieron y repitieron las lesiones, situación que complica los planteamientos de Miguel Herrera. Más allá de las presiones por no mostrar a un América dominante, el «Piojo» se ha topado con esta malaria.
El timonel azulcrema ha sido muy protector sobre su cuerpo técnico. Hace unas semanas, se fue en contra de un reportero, quien le cuestionó si las lesiones tenían algo que ver con su grupo de trabajo. En lugar de analizar con calma la situación, culpó a la Selección Mexicana.
La mayoría de las molestias presentadas por los azulcrema ha sido de tipo muscular, como el caso de Emanuel Aguilera, quien sintió una incomodidad en el abductor durante el Clásico Nacional y fue sustituido. En la semana, entrenó limitado y fue titular en el partido siguiente, frente al Cruz Azul, pero se resintió, salió para el segundo tiempo y se perdió dos juegos.
Otras lesiones, como las roturas de ligamento, quedan fuera del control médico.
“Existe un aumento de exigencia y velocidad en el futbol y, al mismo tiempo, se achicó el espacio para resolver [lesiones]”, comentó Daniel Ipata, preparador físico con 20 años de experiencia en el futbol mexicano, respecto a la pandemia.
FUENTE: VANGUARDIA