Tras su despido, Mesut Özil se ofreció a pagar el sueldo de Gunnersaurus
2 minutos de lecturaAyer trascendió que el Arsenal despidió a «Gunnersaurus» su mascota, sin embargo un futbolista del equipo se ofreció a pagar el sueldo para evitar su salida del club.
A Jerry Quy, el hombre que usó el disfraz de dinosaurio desde la creación del personaje en 1993, se le comunicó que su trabajo ya no existe como resultado de la ausencia de fanáticos en el Emirates Stadium debido al coronavirus.
La medida sorprendió ya que horas más tarde el equipo pagó 45 millones de libras para fichar a Thomas Partey.
Özil es el que más gana del club con £ 350,000 a la semana, pero aunque se negó a unirse a sus compañeros de equipo para aceptar una reducción salarial, ahora se ha ofrecido a cubrir el costo de reinstalar a Quy durante el próximo año hasta que expire su contrato el próximo verano.
«Estaba tan triste que Jerry Quy, nuestra famosa y leal mascota @Gunnersaurus y parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años», publicó Ozil en Twitter. «Como tal, me ofrezco a reembolsar al @Arsenal con el salario completo de nuestro grandote verde siempre que sea un jugador del Arsenal…”.
También se dijo que la mascota volverá al equipo cuando los fanáticos puedan regresar al estadio que no será hasta el próximo año.
Özil está actualmente excluido del primer equipo bajo el mando del entrenador Mikel Arteta y no ha participado en ninguna competencia desde el 7 de marzo.
FUENTE: VANGUARDIA