23 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Pandemia asusta al tradicional Halloween

2 minutos de lectura
Este año, los recorridos de los niños disfrazados, festivales y ferias serán restringidos o suspendidos
Pandemia asusta al tradicional Halloween

Este año, los recorridos de los niños disfrazados, festivales y ferias serán restringidos o suspendidos. Foto: Tomada de Internet

Adultos arrojando dulces a niños en el patio frontal de sus casas. Recorridos en auto de casas embrujadas. Pequeñas fiestas en jardines en lugar de grandes aglomeraciones y desfiles. Caminos más anchos en laberintos de maíz.

Halloween, la fiesta familiar que tantos estadounidenses añoran, lucirá muy diferente en la pandemia mientras los padres y personas que proveen diversión navegan en restricciones y preocupaciones de seguridad. 

Algunos esperan esta fiesta con más ansias que nunca, pues este año cae sábado y en una noche de luna azul.

Todavía está por decidirse en muchas áreas si los niños podrán ir de puerta en puerta, o de automóvil en automóvil en algún estacionamiento, en busca de caramelos y chocolates. Los Ángeles inicialmente prohibió el clásico “truco o trato” y entonces redujo su prohibición a una recomendación.

Otros eventos han sido cancelados o alterados, desde el Half Moon Bay en California hasta EL Sleepy Hollow en Nueva York.

En un típico Halloween, en la Avenida Clark en Webster Groves, un suburbio de St. Louis, los vecinos decoran sus casas y jardines con espeluznantes esqueletos, lápidas y calabazas y hasta mil personas acuden para seguir una vieja tradición: contar un chiste para recibir un dulce.

No este año. Por la pandemia, probablemente no haya palomitas, tazas de chocolate ni algodón de azúcar que repartir.

FUENTE: VANGUARDIA

About Author