OMS tuvo ‘amplias discusiones’ con científicos de Wuhan
1 minuto de lecturaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a un equipo de expertos a Wuhan, China, para hallar el origen del SARS-CoV-2, causante del COVID-19.
Dos especialistas en salud animal y epidemiología de la OMS sostuvieron ‘amplias discusiones’ con científicos de Wuhan, detalló el martes Christian Lindmeier, portavoz de la Organización.
Además, recibieron actualizaciones sobre estudios epidemiológicos, análisis biológicos y genéticos e investigación en salud animal.
Aunque se cree que el COVID-19 surgió en un murciélago y mutó a los humanos en un mercado húmedo de Wuhan, el jefe de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que “las sorpresas eran posibles”.
El hecho de que esa alarma de incendio se haya activado (en Wuhan) no significa necesariamente que ahí es donde la enfermedad cruzó de animales a humanos”, dijo.
Recalcó también que desde la perspectiva de la OMS, que el virus se haya creado en un laboratorio, tal y como lo afirma el Gobierno de Estados Unidos, es “especulativo”.