‘Te voy a calentar todos los Estados loco’… la amenaza del ‘Chapito’ a AMLO para que liberaran a Ovidio Guzmán
3 minutos de lecturaDespués de los hechos registrados en Culiacán, Sinaloa, donde -de acuerdo con la versión oficial- el gobierno se vio obligado a liberar a Ovidio Guzmán López, se han dado a conocer unos audios que podrían confirmar dicha acción.
Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, habría amenazado fuertemente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para obligarlo a liberar a su hermano, Ovidio Guzmán López, cuando fuerzas federales lo detuvieron en la ciudad de Culiacán.Ads by scrollerads.com
“Vas a ver, te voy a calentar todos los estados, loco, chingaron a su madre”, se escucha al inicio del audio, “Bájale de lanza, ya apaguen esto, por favor. Tú, carnal, por favor, esta mierda no quieren (sic) arreglar. Ya mandaron información para México”, agrega el hombre, que se está comunicando a través de un radio, y a la vez es grabado en un supuesto audio de WhatsApp. La voz se refiere a la capital del país, donde vive y despacha López Obrador.
“Incluso van a ir todos… Boludo que se queda hay que tumbarlo. Aparte, eso es aparte… Boludo que se levante, hay que bajarlo a la verga, boludo que se levante hay que tumbarlo”, se escucha en una de las comunicaciones.
De igual manera, en otra de las grabaciones un sujeto advierte que ya no continúen con los ataques, pues “ya rescataron al patrón”.
¿Quién es Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’?
Iván Archivaldo Guzmán es el nombre del hijo del ‘Chapo’ Guzmán Loera, un hombre de 35 años que es producto de su tercera esposa, Alejandrina Salazar.
El ‘Chapito’ es uno de los hijos más cercanos a Guzmán Loera y se ha destacado en los últimos años por mostrar algunas imágenes de lo que es su vida, llena de lujos y mujeres.
Iván Archivaldo quedó como parte de las cabezas del Cártel de Sinaloa y en sus redes sociales compartía algunas imágenes sobre lo que realizaba en su vida cotidiana, como el hecho de salir a eventos sociales sin ser descubierto por las leyes mexicanas o norteamericanas.
En Estados Unidos es acusado de lavado de dinero como resultado del tráfico de drogas y está en la mira de las autoridades por presuntamente introducir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana al país.
En 2005, fue arrestado en un operativo en Zapopan, Jalisco, y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, La Palma, acusado de lavado de dinero.
Tres años después fue liberado tras desestimarse las pruebas en su contra.
El Chapito presume su vida de lujos en redes sociales en las que exhibe autos, dinero, joyas y armas.
FUENTE VANGUARDIA