‘China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al mundo’
2 minutos de lecturaEl presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar este lunes al régimen chino, acusándolo de causar un “gran daño” en referencia al coronavirus.
“¡China ha causado un gran daño a Estados Unidos y al resto del mundo!”, escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter.
Trump, que suele criticar al gigante asiático como su principal rival, había criticado al régimen de Xi Jinping en el discurso por el Día de la Independencia. “Hemos sido golpeados por el virus que vino de China y hemos hecho mucho progreso”, aseguró el presidente, al tiempo que acusó a Beijing de “secretismo, engaño y de tapar” la crisis sanitaria, lo que a su juicio ha ayudado a la expansión del coronavirus. “China debe rendir cuentas”, zanjó el presidente.
La enfermedad, brotada en el gigante asiático, ya ha resultado en más de 500 mil muertes y al menos 11 millones de casos confirmados a nivel mundial.
Trump emitirá órdenes ejecutivas sobre China, fabricación y migración
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está preparando para emitir una serie de órdenes ejecutivas sobre una variedad de temas, entre ellos China, fabricación, inmigración y precios de medicamentos con receta, indicó su jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, este lunes.
En declaraciones a Fox News, Meadows hizo referencia a las futuras órdenes y criticó el historial de Joe Biden como congresista y al Congreso actual por proceder con un descanso programado a pesar de la pandemia de coronavirus.
“Tenemos varias órdenes ejecutivas”, dijo Meadows a Fox. “Estamos viendo cómo nos aseguramos de que hacemos frente a China, cómo traemos la fabricación desde el extranjero para asegurarnos de que el trabajador estadounidense esté respaldado. También vamos a ver una serie de cuestiones relacionadas con la inmigración, vamos a ver una serie de cuestiones relacionadas con los precios de los medicamentos recetados, vamos a conseguirlo cuando el Congreso no pudo hacerlo”.
FUENTE: VANGUARDIA