Muy grave la situación de seguridad en Guanajuato
2 minutos de lecturaEl presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la situación en Guanajuato es muy grave luego del ataque en Irapuato que dejó 24 personas muertas, por lo que reiteró a que se realice una revisión en los órganos que imparten justicia, al tiempo en que dijo que «hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad».
En su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo:
“Lo de ayer fue muy fuerte, no vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato, ayer lo expresé tenemos elementos de Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, van a continuar, es una situación muy grave lo que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando. Esto no tiene que ver con cuestiones políticas”.
En este sentido, llamó a que «se trabaje de manera coordinada, hay gobernadores que replican las reuniones de seguridad, y hay gobernadores que asisten a esas reuniones, y pido a los gobernadores de manera respetuosa que no deleguen estas reuniones, que ellos encabecen estas reuniones».
Reiteró a que se realice «una revisión de lo órganos de impartir justicia en Guanajuato, eso no es injerencismo, no vamos a recomendar a nadie, hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el problema de Guanajuato; lo de ayer fue fortísimo».
Aseguro que existe «una confrontación entre banda y son confrontaciones entre ellos pero queremos que nadie pierda la vida; creció mucho el problema, lo dejaron crecer, y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación, tiene que haber línea de división, pintarse la raya”.
FUENTE: XEU NOTICIAS