Le rompieron a ‘La Unión’ su principal centro de distribución
2 minutos de lectural resultado del operativo realizado en ayer en Tepito demuestra el trabajo de coordinación entre las distintas corporaciones para combatir a las organizaciones criminales asentadas en la Ciudad de México, afirmó Víctor Manuel Sánchez Valdés, especialista en temas de seguridad pública y crimen organizado.
“Son muy buenas noticias para la Ciudad de México (ya que) se trata de evidencia clara de que hay trabajo en serio de inteligencia y coordinación entre las (distintas) autoridades”, señaló
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el especialista en temas de seguridad consideró que, a pesar de que no se logró la detención de Oscar Flores, alias “El Lunares”, se trata de un golpe que debilita a la organización criminal de La Unión Tepito.
Afirmó que el hecho de poder atacar de forma frontal a la delincuencia organizada y el haber logrado la captura de 31 personas, son prueba de “un duro golpe a una célula criminal (con lo que se demuestra) el seguimiento que le han dado las autoridades a estas organizaciones delincuenciales”.
Destacó que con este operativo le rompieron a la Unión Tepito “su principal centro de distribución que tenían en el centro de la Ciudad de México”, con lo cual, dijo, les será complicado volverse a rearmar, a pesar de su complicidad con las autoridades.
“No hay una organización de gran tamaño que pueda prosperar si no tiene la colusión de determinadas autoridades. Lo importante en este caso es que al parecer ya hay avances de esta red de protección de la Unión Tepito y sería positivo que las autoridades arrestaran a quienes permitieron la operación de esta organización criminal”.
Sánchez Valdés también se refirió al arsenal decomisado por los elementos de seguridad, el cual incluye un lanzacohetes, armas largas, mil 500 cartuchos útiles y cinco granadas.
“Me sorprendió la capacidad de armamento que tenían ya que tener un lanza cohetes no es poca cosa (además de) tener una red de más de 100 cámaras de radio-vigilancia en la zona”.
FUENTE EXCELSIOR