Uriel Antuna asegura que ya se ha adaptado al futbol mexicano
2 minutos de lecturaGUADALAJARA.- Uriel Antuna, centrocampista de las Chivas de Guadalajara, afirmó que siente que ya se ha adaptado al futbol mexicano, lo que ayudará a tener un mejor desempeño y sobre todo, goles, en el próximo torneo Apertura 2020.
“Estoy más familiarizado con la manera de jugar, conozco más a mis compañeros, ellos me conocen y hay más confianza. Puedo seguir creciendo muchísimo y llegar a ese máximo nivel que tenía en selección y con el Galaxy”, dijo el mexicano en una videoconferencia.
El jugador de 22 años llegó a Chivas como uno de los fichajes estrella para el Clausura 2020 pero no marcó goles debido a la falta de minutos en la cancha, sanciones por indisciplina y por la cancelación de la liga en la jornada 10.
El centrocampista ofensivo, quien militó en el Galaxy de Los Ángeles de la MLS y en el Manchester City, reconoció que le costó trabajo entender el ritmo de juego del balompié mexicano y le pesó la responsabilidad para hacer lucir a la delantera de Chivas.
“Siempre me hice la idea de que Chivas es un equipo grande, fue difícil porque no estaba adaptado a la liga, estaba en otro tipo de futbol. Lo poquito que pude jugar no fue de mi máximo nivel, pero traté de hacer lo mejor posible”, aceptó.
Antuna señaló que está acostumbrado a que la afición y los técnicos le exijan goles pese a no tener el perfil de un delantero.
“Estoy acostumbrado a anotar goles. Aquí no se dio el anotar ahora trato con calma jugar bien para el equipo y si se pueden anotar goles o dar asistencias, bien, para este torneo espero estar más fino para dar alegrías a la afición”, señaló.
A casi tres semanas de que el conjunto rojiblanco regresó a los entrenamientos en cancha, el equipo “ha progresado” en lo físico y lo futbolístico, según Antuna.
“Nos ayudó estar entrenándonos en casa, tener descanso activo; siento que el equipo va a de manos a más, si bien no tocamos mucho el balón en casa, al regresar a la cancha me sorprendí porque hemos llevado mucho progreso”, dijo.
FUENTE: VANGUARDIA