24 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Investigadores encuentran pruebas de que el coronavirus es un híbrido

2 minutos de lectura
Científicos consideran que pudo haberse dado una combinación entre dos virus no relacionados que infectaron al mismo huésped
Investigadores encuentran pruebas de que el coronavirus es un híbrido

Aunque la mayoría de la evidencia indica que el coronavirus SARS-CoV-2 de COVID-19 se propagó en los murciélagos antes de infectar a los humanos, su análisis genético no encontró una combinación perfecta entre las enfermedades conocidas de los murciélagos.

Ars Technica, un sitio web de noticias e información sobre tecnología, ciencia y política, informó que los científicos ahora piensan que esto se debe a que el SARS-CoV-2 es en realidad un híbrido genético, que parece ser el resultado de dos virus separados que intercambian genes en el camino.

La superficie del SARS-CoV-2 está salpicada de proteínas enriquecidas, que ayudan a adherirse a las células humanas, como el velcro biológico. Aunque el resto del código genético coincide con el virus murciélago, la parte del genoma SAR-CoV-2 que produce estas proteínas espiga no lo es.

En contraste, según una investigación publicada en la revista Science Advance, los genes parecen derivarse del coronavirus pangolín. Los investigadores creen que en algún momento antes de infectar a los humanos, los dos coronavirus participaron en un proceso llamado recombinación para producir un híbrido que actualmente está causando pandemias en todo el mundo.

Según Ars Technica, si dos virus no relacionados (como el coronavirus de murciélago y pangolín) infectan al mismo huésped, puede producirse una recombinación entre ellos. 

El mecanismo celular de un virus colapsa cuando intenta multiplicarse, y otro virus se hace cargo e inserta su genoma en la cadena parcialmente completa de material genético.

Por un lado, según Ars Technica, el estudio explicó el origen del SARS-CoV-2 desde la perspectiva de los procesos biológicos naturales, lo que ayudó a eliminar la teoría de la conspiración del diseño de laboratorio.

Pero esto también indica que otros híbridos pueden estar allí, formando solo huéspedes animales desconocidos, lo cual es una posibilidad ominosa.

FUENTE: VANGUARDIA

About Author