Billy Álvarez se defiende y niega acusaciones en su contra
2 minutos de lecturaLuego de que se diera a conocer la investigación de Guillermo Álvarez, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el presidente del Cruz Azul dio la cara y habló por primera vez al respecto donde se dijo inocente de las acusaciones de fraude y lavado de dinero.
A través de un video, Billy Álvarez, negó las acusaciones en su contra y espera que se esclarezcan.
“Me uno al enérgico rechazo de las afirmaciones y calumnias a las que hemos sido objeto en contra de nuestra querido cooperativa. Nuevamente la manipulación y difamación buscó alterar nuestra paz social, nuestras obligaciones y derechos económicos como trabajadores, generando una opinión mediática adversa, que bien podía haber alterado nuestro rumbo de éxito y desarrollo».
También agradeció la participación de las autoridades, «(y así) podremos deslindar cada una de esta responsabilidades. La acusaciones son versiones distorsionadas y forman parte de una estrategia jurídica que afectó nuestro patrimonio y al de más de 10,500 familia que forman parte de nuestra cadena productiva».
Finalmente, Álvarez señaló la situación que se vive en la Cooperativa Cruz Azul, y afirmó que los empleos esán seguros.
“(La misión de Cruz Azul) es contribuir al engrandecimiento de México, al desarrollo social, comunitario y empresarial y al reconocimiento del cooperativismo como trabajo de unión y esfuerzo en pro del bienestar. La Cruz Azul está fuerte, nuestros trabajos bien resguardados y asegurados. Me comprometo de la misma forma, que los mantendré informados, porque su tranquilidad es un derecho y obligación para la dirección general”, sentenció.
FUENTE: VANGUARDIA