Películas dirigidas por Martin Scorsese a ganar premios Oscar
3 minutos de lecturaMartin Scorsese se ha convertido en referente de la dirección cinematográfica. Nació en Nueva York, el 17 de noviembre de 1942.
Es un director, guionista y productor de cine estadounidense con una trayectoria que abarca más de cincuenta años. Ha tocado temáticas relacionadas al catolicismo, la identidad italo estadounidense o la criminalidad, caracterizándose por su violencia, uso del lenguaje vulgar, estar ambientadas en la ciudad de Nueva York y la inclusión de canciones pop, rock y clásicas en la banda sonora.
El irlandés
Es una película épica de gánsteres estadounidense de 2019. La película está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, con Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitel en papeles secundarios. La cinta narra la historia de Frank Sheeran (De Niro), un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino (Pesci) y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso teamster Jimmy Hoffa (Pacino).
Toro salvaje
Robert De Niro regaló a los cinéfilos una de las transformaciones (físicas y emocionales) más impresionantes del cine en un apasionante retrato de la derrota y la violencia en el que Scorsese mueve la cámara como nunca antes lo había hecho nadie.
A pesar de que Rocky había sido un fenómeno popular cuatro años antes, fue Toro salvaje la que creó la hoja de ruta a seguir de las historias de boxeo, el más cinematográfico de todos los deportes. Nunca una pelea ha sido mejor filmada.
Su montaje y la fotografía en blanco y negro son simplemente extraordinarios. A pesar su (merecido) aura de clásico incontestable, Toro salvaje es otro de los títulos de Marty en el cómo resulta más satisfactorio que el qué.
La edad de la inocencia
Esta película es otro de esos recordatorios de que hay mucho más Scorsese lejos de sus thrillers criminales.
El contexto era muy diferente al que solemos encontrar en sus películas, pero el director volvía a hablar de libertad en una deslumbrante producción de época con un triángulo protagonista irresistible. Todos están impecables, pero después de ese glorioso 1993 (en el que fue nominado al Oscar por su otra película del año, En el nombre del padre) Day-Lewis pareció olvidarse de que a veces menos es más.
¡Jo, qué noche!
Scorsese se llevó el premio al mejor director del Festival de Cannes con una película aparentemente tontorrona sobre una noche que se va de madre en las calles de Nueva York. ¡Jo, qué noche! es un ejercicio de cine inquietante, hilarante e imprevisible, una pequeña joya que nos hace echar de menos al Scorsese más minimalista y desenfadado.
Shutter Island
La atmósfera de pesadilla y el suspense hitchcockiano son las grandes virtudes de esta concesión comercial que rodó Scorsese después de llevarse de una vez por todo el Oscar a la mejor película y mejor director con su anterior largometraje, Infiltrado. Visualmente deslumbrante, Shutter Island es un thriller sobre la culpa y los rincones de la mente en los que nos escondemos para sobrevivir que resulta más efectivo en sus formas que en el fondo. Un Scorsese menor, como si esa expresión fuera posible.
FUENTE: VANGUARDIA