Honramos con acciones, la labor de nuestro personal del sistema de salud: Elizabeth Cervantes
2 minutos de lecturaLa diputada por MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz celebró que las y los diputados del Congreso del Estado, avalarán por unanimidad su Iniciativa para proteger de agresiones y discriminación a los trabajadores del sistema de salud, con lo que reafirma su compromiso de demostrar con acciones su respaldo a quienes enfrentan la contingencia sanitaria.
“Esta Iniciativa que presenté el pasado 2 de mayo surgió a raíz de múltiples reportes de actos de violencia y discriminación en contra nuestros médicos, enfermeras y demás personal de salud durante esta pandemia, por lo que no podíamos permitir que se atentara la dignidad e integridad de quienes constituyen la primera línea de batalla en contra del COVID 19. Hoy, me es grato informarles que en el Congreso del Estado se aprobaron diversas reformas al Código Penal del Estado para protegerlos”, expresó.
El Proyecto de Decreto, aprobado este 28 de mayo, contempla la adición de un inciso C) al párrafo cuarto del artículo 137, un párrafo segundo, recorriéndose los subsecuentes al artículo 196, un párrafo segundo, recorriéndose los subsecuentes al artículo 226 y el artículo 331 Bis al Código Penal; dichas reformas señalan en esencia que se castigará severamente a quien agreda físicamente al personal de la salud con prisión de hasta 18 años tratándose de lesiones graves, de hasta 5 años cuando se trate de actos de discriminación y de hasta 9 años cuando se dañen instalaciones hospitalarias, además se aplicarán multas y trabajo en favor la comunidad.
Cervantes De la Cruz llamó a la solidaridad y empatía para con los doctores y doctoras, enfermeras y enfermeros, sus auxiliares, sus técnicos, y en general todo el personal de las disciplinas para la salud; dado que es uno de los sectores que dedica gran esfuerzo, voluntad y sacrificio para socorrer a las personas afectadas por esta patología.
“Gracias por sacrificar horas de descanso, tiempo con la familia, por entregarle al pueblo sus esfuerzos y por salvar millones de vida, sin importar poner en juego la propia, nuestro reconocimiento, admiración y total respaldo. Ahora, a las autoridades nos toca protegerlos y concientizar a la ciudadanía para trabajar en unidad contra el COVID-19”, concluyó.