Los próximos astronautas de la NASA en la Luna podrán moverse mejor, pero aún llevarán pañal
2 minutos de lecturaEste 2019 se han cumplido 50 años de la primera vez que un ser humano pisó la Luna. El aniversario se ha celebrado en todo el mundo, con un gran número de eventos y actividades, tanto para expertos como para el público general.
Pero ni aquellos dos primeros hombres ni los otros diez que han caminado después sobre nuestro satélite serán los únicos en hacerlo.
Al menos eso es lo que pretenden las agencias espaciales más importantes del planeta, que han pasado todo este tiempo planeando cómo volver a enviar hasta allí a sus astronautas en un futuro.
De hecho, mientras que todos conmemoraban el éxito del Apolo 11, la NASA daba los últimos retoques a los trajes que llevarán los viajeros lunares americanos en el programa Artemis, planeada para 2024.
El resultado es una indumentaria aparentemente muy similar a la que llevaban Neil Armstrong y el resto de compañeros, aunque incluye grandes ventajas, acordes al avance experimentado por la ciencia y la ingeniería en todo este tiempo.
En un evento celebrado ayer, 15 de octubre, el director de la NASA, Jim Bridenstine, presentaba junto a los ingenieros Dustin Gohmert y Kristine Davis y otros miembros de la agencia espacial los trajes que los astronautas del programa Artemis llevarán durante el viaje y en los paseos espaciales.
Han llamado especialmente la atención los usados fuera de la nave, más conocidos como Unidades de Movilidad Extravehicular (EMU por sus siglas en inglés), ya que presentan un gran número de ventajas, con respecto a los anteriores. Principalmente estas están relacionadas con la movilidad.
FUENTE HIPERTEXTUAL