Pac-Man: el héroe amarillo que nunca pasa de moda
2 minutos de lecturaSe trata de uno de los videojuegos más vendidos de la historia y que este año cumple su 40 aniversario. Este popular y legendario juego consiste en comer el mayor número de puntos en el laberinto evitando que los fantasmas atrapen a la bola amarilla con forma de pizza (Pac-Man). Conforme se avanzan los niveles, el laberinto y las características de los fantasmas aumentan su dificultad.
El nombre original de este juego es “Pakku-Man”, que en japonés significa comer. Fue creado por Tōru Iwatani, quien era diseñador de videojuegos en la compañía de software Namco. Pacman fue un juego diseñado para máquinas recreativas instaladas en salas de juegos, centros comerciales, salones de niños.
En Estados Unidos el fabricante de videojuegos Midway Games compró los derechos para comercializar el juego con el nombre de “Pac- Man”. El juego se extendió entre niños, jóvenes y adultos debido a su fácil acceso para jugarlo en cualquier lugar.
El juego tiene un concepto muy sencillo pero logra atrapar a los jugadores. Descrito como adictivo, entretenido, excitante y hasta frustrante en muchas ocasiones. Por ello, cuando Pac Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980 fue un éxito.
Para celebrar los 40 años del lanzamiento de Pac-Man y en forma de homenaje, Google, decidió celebrarlo con un doodle para que los usuarios pudieran volverse a divertirse con este juego tan popular.
Datos curiosos de Pac-Man:
Algunos datos curiosos sobre este divertido videojuego es que fue diseñado como una respuesta a los videojuegos violentos. Su creador quería un concepto opuesto a los videojuegos violentos tan populares inspirados por el éxito de Space Invaders.
Iwatani, su creador, se inspiró en fantasmas de manga y animación, como Gasper y Obake no Q-Taro, para crear a los villanos del juego.
FUENTE: VANGUARDIA