25 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

Actores y actrices que parecen siempre interpretar el mismo personaje

7 minutos de lectura
Las estrellas de Hollywood suelen conseguir fama por un papel que los catapulta. Después de eso, algunos logran interpretar nuevos personajes.
Actores y actrices que parecen siempre interpretar el mismo personaje

Las estrellas de Hollywood suelen conseguir fama por un papel que los catapulta. Después de eso, algunos logran interpretar nuevos personajes y roles que retan su rango actoral, pero otros son recordados por el público por ciertas características que parecen permear en toda su filmografía y que hacen que, sin importar la película que veamos de ellos, siempre encontremos algo que nos resulta extrañamente familiar.

Aquí te dejamos 11 actores y actrices que pareciera que siempre interpretan el mismo papel. No decimos que nunca hagan algo diferente, pero, para bien o para mal, han quedado marcados por estas coincidencias.

1. John Wayne

Su nombre es sinónimo de justiciero del “salvaje Oeste”, y no gratuitamente. La prolífica carrera del actor estadounidense incluyó una miríada de personajes vaqueros o que al menos se encontraban en esa época. Mucho de esto se debe a su rol en La diligencia, de 1939, que revitalizó el género del wéstern hasta bien entrados los años 60. Su única victoria en los Óscar incluso fue gracias a la película Temple de acero, de 1969.

2. Keira Knightley

Si alguna vez se demuestra la posibilidad de hacer viajes en el tiempo, estamos seguros de que Keira sería la primera en probarlos. Desde Piratas del Caribe, pasando por Ana Karenina y Expiación, deseo y pecado, la actriz británica se ha consagrado como la ideal para interpretar cualquier papel de época que se le atraviese. En una entrevista, ella confesó que su gusto por los filmes establecidos en el pasado es porque “son su vía de escape, así como lo son para otros las películas de ciencia ficción o fantasía”.

3. Noel Gugliemi

Probablemente no lo conozcas por su nombre, pero seguramente has visto su cara en muchas películas, y es porque Gugliemi se ha hecho una vida haciendo el papel de pandillero en cintas como Rápidos y furiosos, Día de entrenamiento y El caballero de la noche asciende.

Su carrera comenzó luego de muchos giros. En una entrevista declaró: “Pasé de una vida normal al abandono, al mundo criminal, y luego a la vida de un actor”, en relación con el tiempo que pasó con miembros de pandillas reales luego de que sus padres lo abandonaran a los 13 años. Su salvación fue una chica que lo llevó a una clase de actuación, lo que le dio paso a un rol en un comercial. Y el resto, como dicen, es historia.

4. Melissa McCarthy

Esta actriz de comedia tuvo sus inicios en la televisión en Gilmore Girls y con un papel estelar en Mike y Molly. De ahí saltó a la gran pantalla, y, exceptuando alguna que otra película, McCarthy ha quedado encasillada en el papel de la mujer de talla grande escandalosa y de armas tomar gracias a casi todas sus cintas cómicas, como Ladrona de identidades, Spy: Una espía despistada, y la esencial Damas en guerra, por la que fue nominada al Óscar como “mejor actriz de reparto” en 2012.

Hoy en día, muchas de sus películas las produce con su empresa, “On the Day Productions”, de la mano de su esposo, el también actor Ben Falcone.

5. Seth Rogen

Caracterizado por su humor negro y risa infecciosa, Seth Rogen no solo actúa, sino que también dirige, produce y escribe muchas de las películas en las que participa. Sin embargo, en la gran mayoría de las producciones en las que está delante de la cámara parece hacer siempre el papel del personaje que se encuentra bajo la influencia de sustancias, pero que es muy entrañable como para odiarlo. Para muestra: Piña Express, Ligeramente embarazada y Este es el fin.

Curiosamente, uno de sus papeles más exitosos y que no está relacionado con lo anterior es su trabajo de voz para Mantis en la saga animada Kung Fu Panda.

6. Milla Jovovich

Tras un inicio estratosférico en su temprana juventud, Milla pasó del modelaje a la gran pantalla en la película El regreso a la laguna azul, y se consagró como estrella internacional gracias a la cinta de ciencia ficción El quinto elemento, en la que interpretó a la intrépida alienígena Leeloo.

Sin mucho tiempo de espera, le llegó otra oportunidad que terminaría definiéndola en el cine: la adaptación cinematográfica del videojuego de zombis Resident Evil, en la que interpretó a la protagonista, Alice. Desde aquel lejano 2002 ya ha pasado mucho, y por mucho nos referimos a que Milla ha aparecido en las 6 películas que se han estrenado de esta franquicia.

En medio de cada una de ellas, la actriz hizo otras películas, pero en la mayoría interpretó alguna versión de sus personajes Alice o Leeloo, es decir: una heroína o villana letal y excéntrica en un mundo altamente fantasioso. Véase HellboyUltravioleta o Los tres mosqueteros.

7. Liam Neeson

El actor irlandés es un caso muy particular. Parece que la mitad del tiempo hace papeles bastante definidos y más dramáticos, como sus interpretaciones en La lista de Schindler, Batman inicia o Silencio, y la otra mitad se la pasa sobreviviendo o persiguiendo a cuanto malo trata de llevarse a su hija, o esposa, o… ustedes entienden.

Esto parece haber iniciado con la saga de thrillers que comenzó en 2008, con Búsqueda implacable. Tras el éxito de esta película, Neeson vio un nicho donde quedarse. En la última década ha participado en Non-Stop: Sin escalas, en 2014 (donde busca a un terrorista en un avión), Venganza, en 2019 (donde busca vengarse por la muerte de su hijo), y Desconocido, en 2011 (donde busca a alguien que le ha robado su identidad).

8. Katherine Heigl

La carrera de Heigl estaba encaminada cuando obtuvo el papel de Izzie en la aclamada serie médica Anatomía según Grey. Pero tras varios años de discusiones con la productora Shonda Rhimes y los guionistas sobre el rumbo que estaba tomando su personaje, decidió partir para enfocarse en su familia.

Durante y tras este evento, Katherine se forjó una carrera en películas románticas en las que interpretaba a la chica dura de enamorar, como en 27 bodas, La cruda verdad y Año Nuevo. Recientemente ha vuelto a intentarlo en televisión, específicamente en la serie legal La ley de los audaces. Veremos cómo le va de ahora en adelante.

9. Emma Roberts

La actitud de chica mala, la apariencia de estudiante popular y las frases ácidas son el conjunto de gran parte de los personajes que interpreta Emma Roberts en la gran pantalla y en la televisión. Ejemplos de esto son su aparición en Scream 4, en 2011, y los que quizá sean los roles por los que es más conocida: la bruja Madison Montgomery de la tercera temporada de American Horror Story, y su papel protagónico en Scream Queens.

Para su interpretación de Chanel, protagonista en esta última producción, se inspiró en Regina George de Chicas pesadas, y en los personajes de Meryl Streep y Goldie Hawn en La muerte le sienta bien.

10. Jackie Chan

Uno de los actores más famosos y prolíficos al día de hoy (en 2019 fue el quinto actor mejor pagado), Jackie Chan, ha dejado su impronta en el cine por sus arriesgadas escenas de acción que él mismo realiza sin ayuda de dobles de riesgo.

Pero lo que tiene en variedad al pelear, no lo tiene tanto al actuar. No importa el género de la película, su personaje siempre va a lanzar un espectáculo de artes marciales en algún momento, así sea un niñero (como en Mi vecino es un espía), mayordomo (como en La vuelta al mundo en 80 días), o policía (como en la saga de Una pareja explosiva).

11. Jason Bateman

Lo conoces, pero pasa algo desapercibido. Es el protagonista de la película, pero del tipo hombre normal, es decir, el personaje que sirve de referencia para el público ante los demás roles de la cinta que suelen ser… algo más particulares o excéntricos.

Si hay alguien que suele llenar ese rol, ese es Jason Bateman. Su expresión, su porte y su forma de actuar en películas como Hancock y Quiero matar a mi jefe sirven para hacer de equilibrio entre sus coestrellas. Alguien tiene que hacerlo, pero esperemos que no siga siendo siempre él.

Actualmente protagoniza la serie de Netflix Ozark, donde por fin parece haber luz para el actor, pues le da vida al patriarca de una familia que se adentra en el mundo del lavado de dinero.

La actuación no es una profesión sencilla, y menos aún para las grandes estrellas. Además, hay un refrán que dice: “Si no está roto, para qué arreglarlo”. Y ustedes, ¿qué creen? ¿Está mal que un actor o actriz haga siempre papeles parecidos?

About Author