Las lujosas propiedades que no le han podido quitar a Javier Duarte
2 minutos de lecturaA Javier Duarte le gustaba el lujo o, como decían los diarios de su esposa Karime Macías, la abundancia. Ranchos, casas, mansiones, departamentos, obras de arte, todo distribuido en distintas ciudades: desde Querétaro, Veracruz y la Ciudad de México, hasta España, Costa Rica y Estados Unidos.
Cuando las autoridades comenzaron las investigaciones descubrieron que el ex gobernador de Veracruz había decidido invertir millones de dólares en inmuebles.
Las autoridades decomisaron 41 propiedades a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz condenado a nueve años por corrupción, quien podría salir libre en 9 años, pero aún le pertenecen.
Según explicó el subprocurador, entre estas propiedades destacan tres edificios en Santa Fe, en la Ciudad de México, con un valor aproximado de 45 millones de pesos cada uno.
A esto se le suma la incautación de parcelas y otros inmuebles como un edificio en Prado Norte, también en la capital.
En el estado de Veracruz, el ex gobernador de la entidad tiene cuatro departamentos en la Torre Pelicano, ubicada en el número 741 del Boulevard Manuel Ávila Camacho, fraccionamiento Costa de Oro Mocambo, en el municipio de Boca del Río. Las propiedades se adquirieron por un costo de 10 millones de pesos.
Duarte habitó uno de estos departamentos, en el cual instaló una cava para 500 botellas de vino. Además hizo remodelaciones que costaron más de 20 millones de pesos, según información del diario Reforma. En los otros departamentos vivían Mónica Macías, hermana de la esposa de Duarte, y en el otro José Armando Rodríguez, su concuño.
También se le devolvió el rancho Las Mesas, que se ubica en Valle de Bravo, Estado de México.
Guerrero también es una de las entidades en donde el político decidió adquirir inmuebles, específicamente en el municipio de José Azueta, donde es propietario de cuatro departamentos en el condominio Finestre Ixtapa Zihuatanejo. Cada uno de estos apartamentos están valuados en USD 1.5 millones cada uno, según el tipo de cambio de 2017.
FUENTE: VANGUARDIA