El gobernador Quirino Ordaz levanta ‘Ley Seca’ en Sinaloa
2 minutos de lecturaEl gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, levantó la prohibición de venta de alcohol en el estado.
En redes sociales anunció que a partir de este martes ya habrá venta de cerveza y licores, sin embargo pidió a los sinaloenses que sean responsables y se sigan cuidando en casa ante la pandemia de COVID-19.
Voy a levantar la #leyseca en #Sinaloa, confío en que tod@s ustedes serán responsables y seguirán cuidándose en casa. Entonces, a partir de mañana ya habrá venta de cerveza y licores… pórtense bien por favor #SoyQuirino 🍺🍷👊🏼😎
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) May 18, 2020
En un videomensaje, Quirino Ordaz abundó en que la venta de alcohol se dará en expendios y supermercados para abatir el mercado negro de bebidas, lo que no significará que se relajen las medidas sanitarias.
Yo sí tengo mucha fe en ustedes, en que vamos a salir adelante y que con su voluntad y buena actitud va Sinaloa a superar esta gran adversidad”, sostuvo.
#EnVivo ▶️ Mensaje para todas y todos los sinaloenses. #SinaloaQuédateEnCasa https://t.co/THdVCB2w2G Call Center Covid 667 7130063 https://t.co/Vzlcg8UBX0
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) May 18, 2020
Compartió además que entabló una plática virtual con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en la que este “se puso a las órdenes” de su gobierno ante cualquier tema de exportaciones.
Yo le hice la invitación para que viniera pronto a Sinaloa, para que estuviera aquí conociendo la belleza de nuestra tierra, la buena comida que hay”, dijo.
El gobernador también informó que la curva epidémica de COVID-19 en el estado se ha estabilizado y que por ello “hay que echarle los kilos, las ganas” para que no se vuelvan a disparar los contagios, como ocurrió después del Día del Niño cuando “la gente salió sin ningún orden”.
Ordaz Coppel llamó a comprender que las medidas preventivas deben mantenerse hasta que no se tenga una vacuna contra la enfermedad.