El Bayern Munich vence al Unión Berlín en su regreso a la Bundesliga
2 minutos de lecturaTranquilos y con lo justo. Los que pensaron que el Bayern Munich iba a golear en su regreso a la actividad dentro de la Bundesliga se equivocaron. Un ordenado conjunto bávaro no se despeinó y ganó con lo justo a un aguerrido Unión Berlín que vendió cara la derrota 0-2 en casa.
Cabe mencionar que durante grandes lapsos de la primera parte no se vio a dos equipos que hubiesen parado durante más de dos meses. Unión y Bayern ofrecieron un gran partido con velocidad y opciones en los arcos.
De hecho, el Unión sorprendió con un disparo del delantero nigeriano Ujah que pasó por encima de la portería del Manuel Neuer.
Era tiempo de que el Bayern reaccionara y lo hizo por guiado por Gnabry, Davies y Pavard. Estos tres jugadores condujeron al equipo bávaro hacia el triunfo que empezó a forjar con un gol de Thomas Müller anulado por fuera de lugar, tras un pase con la cabeza de Gnabry.
El gol de la diferencia en el primer tiempo llegaría desde los 11 pasos. Subotic, exBorussia Dortmund, se llevó puesto al un atacante bávaro en su intento por despejar. Sin titubear, el árbitro sancionó la pena máxima que Robert Lewandowski convirtió en gol al 39′.
El complemento fue más de lo mismo. Un Bayern Munich inalcanzable manejó el partido a su antojo, dejando solo en chispazos los intentos de reacción del Unión Berlín.
Ambos equipos tuvieron una oportunidad antes de que se sellara el partido con el marcador final. En primera instancia el Unión aprovechó un error de la David Alaba a quien le robaron el balón en la entrada del área. El esférico cayó en los pies del delantero del Unión Berlín que trató de definir de primera, sin embargo, rebanó el esférico, mismo que terminó hasta el costado contrario.
El conjunto local devolvió el favor y Subotic equivocó un pase en el terreno de juego del Bayern, lo que provocó un contragolpe tres contra tres que terminó con un tiro-centro de Gnabry que nadie pudo definir.
Lo anterior precedió a la jugada que dictaminó el marcador final. Tiro de esquina cobrado por Joshua Kimmich por el costado izquierdo encontró el remate de Benjamin Pavard para poner cifras definitivas al 80′.
En los últimos minutos, los cambios y el empuje del Union terminaron con el equipo local al ataque, pero sin la puntería necesaria para vencer a Neuer.
Con este resultado, el Bayern compró una buena distancia en comparación con el Borussia Dortmund, en busca de lograr su octavo título de la Bundesliga de manera consecutiva.
FUENTE: MARCA