Borussia Dortmund arrolla al Schalke 04 en el regreso de la Bundesliga
2 minutos de lecturaDos meses. Dos meses enteros tuvimos que esperar para volver a sentir la emoción del fútbol en medio de una emergencia sanitaria mundial. La Bundesliga fue la primera liga de las cinco grandes de Europa que dio este paso y el encuentro entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 no decepcionó. El Clásico del Ruhr fue para los locales que arrollaron a su rival con un 4-0 que pudo ser peor.
Antes del encuentro, el Dortmund sufrió la baja inesperada por lesión de Giovanni Reyna, quien se perfilaba para debutar como titular, Thorgan Hazard ocupó su lugar y se convirtió en uno de los mejores del encuentro.
Para el arranque del primer tiempo, los jugadores aquejaron un poco la falta de ritmo después de 60 días -aproximadamente- entrenando en casa, pero el Dortmund vino de menos a más y se convirtió en una aplanadora.
Al minuto 28, apareció Erling Haaland, ¿quién más? El noruego anotó el primer gol en la reanudación de la Liga alemana, tras un gran pase de Thorgan Hazard por la banda de la derecha y aunque en el estadio solo se escucharon los aplausos de los jugadores, seguramente, varios aficionados al fútbol gritaron este tanto con mucha emoción.
A partir del gol, el Schalke 04 se perdió. Los locales comenzó a encontrar varios espacios y cayó el segundo al 44′ con un disparo cruzado de Raphael Guerreiro.
En la segunda mitad, el ritmo del encuentro se mantuvo y cayeron otros dos goles del Dortmund para consolidar la goleada. Thorgan Hazard marcó el tercero al minuto 47′, mientras que Raphael Guerreiro marcó su doblete al 63′.
Cabe destacar que el defensa Jean-Clair Todibo del Schalke 04 y el propio Thorgan Hazard abandonaron el campo por molestias. Los médicos expertos en deporte habían mencionado que en este regreso podrían presentarse varias lesiones por la falta de actividad. Habrá que ver cómo evolucionan ambos jugadores.
Para la siguiente jornada de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que alcanzó los 54 puntos y se puso a uno del Bayern -a la espera de lo que haga el líder ante el Unión Berlín-, visitará al Wolfsburgo y el Schalke 04 recibirá al Augsburg.
FUENTE: MARCA