Arman fiesta con todo y grupo norteño, policía se las cancela
2 minutos de lecturaEn plena Fase 3 de contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, una familia de la colonia Obrera realizó en el interior de un domicilio una fiesta con todo y grupo norteño.
Fue alrededor de las 20 horas del lunes que vecinos dieron aviso al 911, sobre la música tan fuerte que se escuchaba en el interior del número 90 de la calle Antonio Solís en la colonia Obrera en la alcaldía de Cuauhtémoc violando las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria.
El confinamiento decretado por el Gobierno de la Ciudad de México para contener el contagio del Covid-19, está siendo respetado por la mayoría de la población, pero son pocos los que no se toman en serio estas medidas sanitarias y pretenden burlar la cuarentena haciendo fiestas.
Las autoridades sanitarias han pedido a la población seguir a pie de la letra las recomendaciones de la jornada nacional de sana distancia y evitar las reuniones aún en espacios privados, medidas que muchos no respetan.
Es muy importante abstenerse y realizar este tipo de eventos sociales por lo que las autoridades exhortan a la población a denunciar este tipo de eventos a los números de la Prosoc 5128 5200 o bien a través de las redes sociales a las cuentas del C5 de la Ciudad de México, la Unidad de Contacto Ciudadano y el número de emergencia 911.
El pasado martes 21 de abril del 2020 el secretario de la secretaría de salud Hugo López-Gatell, declaró de manera oficial la Fase 3 por la pandemia del coronavirus, destacando que el principal reto durante esta fase es evitar la saturación del sistema de atención médica.
FUENTE: EXCELSIOR