La maldición del ‘Tubo’ Gómez que tiene al Atlas sin título desde 1951
2 minutos de lecturaSin nada que celebrar, el Atlas se aferran al pasado. Hace 69 años consiguieron su único título en el futbol mexicano, sin embargo la sequía de glorias viene de la mano con una extraña maldición de su acérrimo rival.
Atlas consiguió el título derrotando a Chivas con un penal anotado por Edwin Cubero sobre el «Tubo» Gómez, pero el arquero del Guadalajara siempre afirmó que no había sido penal y lanzó una extraña maldición.
“Mi papá lo sabe de primera mano, porque a él le metieron el penal, un penalti que el Cuate Salceda se sacó de la maga, hubo disturbios en el estadio, inclusive un directivo de Chivas murió de un infarto (Bulomar), ese fraude cobró la vida de una persona, durante los partidos hay roces y reclamos y hasta cuando sí es penal, eso siempre lo hacen, pero fue tan evidente que el Cuate Salceda anunció su retiro a la siguiente semana, por la vergüenza», dijo Jorge Gómez, hijo del mítico portero de las Chivas.
«Me podrán decir que al América o a Chivas les han regalado un penalti o un gol, pero ningún árbitro se ha retirado por un error tan grave. Ese campeonato que lo celebran tanto hasta la fecha y mi papá les dijo, ‘festejen lo que quieran, que mientras yo esté vivo, ustedes no volverán a levantar una Copa’, a pesar de ser rojinebrios (sic), pero un título nunca más lo van a levantar”, recalcó.
Lo más cerca que ha estado el Atlas del título se dio en 1999 en la final contra el Toluca, en una de las finales más recordada por su dramatismo.
El arquero murió el 4 de mayo del 2008 y el Atlas sigue sin levantar la copa, incrementando la «maldición» que dejó el arquero rojiblanco entre su acérrimo rival.
FUENTE: VANGUARDIA