Familias que murieron junto a Kobe Bryant demandan a compañía
2 minutos de lecturaMiembros de las familias de cuatro de los ocho pasajeros fallecidos junto con Kobe Bryant y su hija Gianna en un choque de helicóptero se unieron a la viuda de la estrella de la NBA e interpusieron también una demanda por muerte por negligencia en contra de las compañías propietarias y que operaban la aeronave.
Las demandas a nombre de tres miembros de una familia y una mujer que ayudó a entrenar a la hija de 13 años de Bryant, fueron presentadas electrónicamente el domingo en la Corte Superior de Los Angeles.
El par de demandas llega a casi dos meses de que la viuda de Bryant, Vanessa, también demandó a la empresa Island Express Helicopters Inc., la cual operaba el Sikorsky, y a su dueño, Island Express Holding Corp.
Una persona que respondió al teléfono en Island Express Helicopters se negó a hacer comentarios y un correo electrónico de AP en el que se solicitaban comentarios no fue respondido inmediatamente.
A diferencia de la extensa demanda de Vanessa Bryant, los nuevos e idénticos casos de siete páginas no mencionan al piloto fallecido, Ara Zobayan, o a su representante, como acusados. Todas las demandas acusan que las dos compañías fueron descuidadas y negligentes.
Una demanda fue presentada por dos niños del Orange Coast College del coach John Altobelli y su esposa Keri, quienes murieron en el accidente junto con su hija Alyssa, quien jugaba basquetbol con Gianna. Otra fue presentada por el esposo y tres hijos de Christina Mauser, quien ayudaba a Bryant a coachear el equipo femenil de basquetbol.
El grupo se digiría a un torneo de basquetbol el 26 de enero, cuando el helicóptero chocó en medio de una densa neblina al noroeste de Los Angeles.
FUENTE: VANGUARDIA