Si no hay manera de pagar impuestos, no se van a pagar
2 minutos de lecturaAnte la falta de apoyo por parte del gobierno federal a los sectores económicos y a las empresas por la pandemia del coronavirus, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que de no existir manera de que estas paguen los impuestos correspondientes para que sobrevivan no se pagarán de ninguna forma.
El titular del organismo Enoch Castellanos, aseguró que los empresarios están viviendo mucha desesperación, en especial de los más pequeños, por lo que está situación puede ameritar que se tomen ciertas medidas para contrarrestar las afectaciones económicas que vendrán.
“Nadie está obligado a lo imposible, si no hay manera de pagar impuestos, pues simplemente no se van pagan, y el gobierno empezará a resentir eso. Qué hacer si se radicaliza más el gobierno federal, ahí será una decisión de cada organización, si hace un movimiento de resistencia pacífica, si genera un desplegado, si cuelga mantas, si hace paro”, aseguró.
El titular de la Canacintra agregó que el conducto de la negociación siempre estará abierto, “pero habrá que ver las medidas que se van presentando semana a semana, la decisión de cada organismo a nivel local o nacional, tendrá que ser qué tan fuerte empujan de acuerdo a la vocación de cada uno”.
En tanto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín dijo que los empresarios difícilmente podrán pagar sus impuestos ante la crisis del coronavirus, por lo que una recaudación normal de pagos no se verá reflejada en los próximos meses.
“El Presidente cree que va a poder incrementar la recaudación aun con estas condiciones. Nosotros se lo dijimos con toda claridad, esto es materialmente imposible. Si tiene que pagar el recibo de luz o impuesto de nómina o Impuesto Sobre la Renta… el empresario preferirá pagar a sus empleados, aunque sea menos para no despedirlos”, manifestó Lomelín.