25 de noviembre de 2024

Clarin Veracruzano

Tu noticiero en linea

10 cosas que puedes desinfectar con cloro y no sabías

2 minutos de lectura
Si eres novata y recién empiezas tu relación con este líquido, es posible que no conozcas todo aquello que puedes desinfectar con éste.
10 cosas que puedes desinfectar con cloro y no sabías

Conoces el cloro, esa sustancia con olor penetrante que sirve para limpiar y desinfectar las superficies, su precio es bajo (la mayoría de las veces) y su efectividad es asombrosa.

¿Qué cosas puedo desinfectar con cloro? Si eres novata y recién empiezas tu relación con este líquido, es posible que no conozcas todo aquello que puedes desinfectar con éste.

Es por eso que comparto contigo las cosas que puedes desinfectar con cloro y es seguro hacerlo, ¿estás lista?

Debes tener cuidado, pues el cloro puede quemar tu piel y causar irritación, así que proteger tus manos cuando lo utilices es esencial.

También debes leer las instrucciones y recomendaciones que vienen en el envase del cloro que utilices, ¡por algo están ahí!

También debes saber que el cloro al tener contacto con la ropa desgasta el color, así que ten mucho cuidado de no salpicar.

Sí, si puedes desinfectar los juguetes de tus hijos con cloro, siempre y cuando por cada litro de agua disuelvas cuatro cucharadas de cloro. Sumerge los juguetes durante 10 minutos y luego enjuaga.
El interior del refrigerador lo puedes limpiar con una esponja donde hayas puesto cloro y pasarla por todo el interior, déjalo actuar durante cinco minutos y enjuaga.
Disuelva dos cucharadas de cloro en medio litro de agua y rocía sobre el colchón, después deja secar al aire libre.
Disuelva dos cucharadas de cloro en medio litro de agua y con un paño húmedo limpia la USB, SIN tocar la entrada de la misma.
Disuelve 1/4 de taza en un litro de agua y sumerge tus trapos durante 5 minutos, sácalos y enjuaga muy bien antes de usar. NO aplica con trapos de algodón.
Disuelve 1/2 taza de cloro en 1/2 cubeta con agua y limpia la casa con un cepillo, déjalo reposar durante 5 minutos y enjuaga. Deja secar al aire libre.
Limpia la suciedad con un trapo húmedo, disuelva 1/2 taza de cloro en 1/2 cubeta con agua y aplica la solución sobre el zapato, déjalo reposar durante 5 minutos.
Para los utensilios de cocina, basta con disolver 1/4 de cloro en una solución de lavatrastes y tallarlos, déjalos reposar durante cinco minutos y enjuaga muy bien.
Prepara 1/2 taza de cloro disuelto en 1/2 litro de agua, humedece un trapo con esta solución y limpias las superficies de los muebles de plástico. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga.
Para desinfectar frutas y verduras, elimina el exceso de mugre y disuelve 10 gotas de cloro en un litro de agua, deja remojando los vegetales durante 10 minutos y enjuaga.

De todas las cosas que puedes desinfectar con cloro, ¿con cuál empezarás hoy?

FUENTE: EXCELSIOR

About Author