Cuarentena por Covid-19 afecta ventas en ‘La Nueva Viga’
2 minutos de lecturaPesé a la cuaresma, la Central de Pescados y Mariscos «La Nueva Viga» ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, también se ve afectada por la cuarentena implementada por la contingencia de salud por el Covid-19.
Locatarios, bodegueros y restauranteros han visto caer al menos un 50 por ciento sus ventas en relación a la Semana Santa del año pasado.
Este viernes, lucieron semivacíos los pasillos de la que es considerada la abastecedora más importante de pescados y mariscos en Latinoamericana y la segunda a nivel mundial.
Los comerciantes que ven mermadas sus ganancias, intentan atraer a los pocos clientes que recorren los pasillos de la central, la cual cuenta con doscientas bodegas de mayoreo, ciento sesenta y cinco de medio mayoreo y cincuenta y cinco de menudeo con las que cuenta la abastecedora.
Nos está pegando muy duro a tal grado que las ventas han caído en un sesenta por ciento (…) aplicamos todo el protocolo indicado por el gobierno, se les aplica el gel a los clientes, se desinfectan las mesas y se guarda la distancia”, mencionó Rogelio Hernández, chef del restaurante «El erizo loco» de la Nueva Viga y presidente del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros.
Agregó que como cada año los productos que se ofrecen en la Central de Pescados y Mariscos son frescos y se pueden conseguir de temporada a precios muy bajos, por lo que pueden ser comprados y congelados con anticipación a los días santos.
Los precios están super bajos, ahorita de temporada tenemos la curvina, tenemos la gurrubata, el jurel hay mucho huachinango, sierra sobre todo a muy buen precio» finalizó.
FUENTE: EXCELSIOR