Sophie y Justin Trudeau en autoaislamiento preventivo por COVID-19
2 minutos de lecturaEl primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa Sophie están en autoaislamiento preventivo mientras espera los resultados de la prueba por coronavirus COVID-19.
La reunión entre Trudeau, los primeros ministros y los líderes indígenas que debía comenzar este jueves en Ottawa se pospuso indefinidamente en respuesta al brote de COVID-19.
“Tras regresar recientemente de un discurso en Londres, Reino Unido, la esposa del primer ministro, Sophie Grégoire Trudeau, comenzó a mostrar síntomas leves parecidos a la gripe, incluida una fiebre baja, anoche”, señala un comunicado de prensa de la Oficina del Primer Ministro.
“(Justin y Sophie) Se están autoaislando en casa a la espera de los resultados de las pruebas, y sus síntomas han disminuido desde entonces”, señaló el comunicado.
Agrega que autoridades médicas han recomendado a Trudeau continuar con las actividades diarias, dado que él mismo no presenta síntomas.
“Sin embargo, por precaución, el Primer Ministro está optando por aislarse y trabajar desde casa hasta recibir los resultados de Sophie”, señala el texto.
La declaración señala que Trudeau hablará por teléfono con los líderes provinciales y territoriales para discutir la “acción colectiva” para limitar la propagación de COVID-19.
Por último, Justin y Sophie Trudeau pasarán este día en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros líderes mundiales y unirse a la discusión especial del comité del gabinete COVID-19, dice el comunicado.